jueves, 13 de febrero de 2020

El Diluvio, edición del 15 de mayo de 1.936, pág. 16


CICLISTA HERIDO :: NIÑO QUE PIERDE SU MANO :: ROBO :: A LA CÁRCEL :: ACUERDOS DEL AYUNTAMIENTO.

A consecuencia de una falsa maniobra con su bicicleta, el joven de 19 años, Agustín Andreu, natural de Torres de Segre, chocó contra un poste en la carretera de Martorell, produciéndose una grave herida en la cabeza, sufriendo conmoción cerebral.

Después de curado de primera intención en el Dispensario, fue trasladado al hospital, donde ingresó en grave estado.

Joaquín Bel, de 7 años, puso la mano en el engranaje del mecanismo que funciona la barrera del paso a nivel de los F.F.C.C, sito en la carretera de Martorell, sin fijarse que, después del paso del tren, iba a maniobrar.

Resultó con la mano completamente triturada, siendo asistido en el Dispensario Municipal.

Unos cacos penetraron en el almacén de cemento de la calle Galileo, 111, de donde se llevaron 400 pesetas en metálico y objetos valorados en 385 pesetas.

La policía trabaja para la detención de los autores.

Por la Guardia Civil fueron detenidos dos individuos llamados Antonio Tena y José Sala, en el momento que intentaban vender cierto número de gallinas que, robaron a Marcos Font Farrás, de San Lorenzo Savall.

Los detenidos ingresaron en la cárcel.

Celebró nuestro Ayuntamiento, Pleno extraordinario, y se derogaron acuerdos tomados por los gestores, relacionados con el pabellón antituberculoso, y con puestos de venta en los mercados.

Además se tomó el acuerdo de hacer constar en acta la satisfacción de la Corporación municipal para la elección de don Manuel Azaña Díaz, a la Presidencia de la República.

Las minorías de oposición formadas por la Lliga, Ceda, radicales y carlistas, continúan ausentes de sus puestos.

No hay comentarios: