martes, 25 de febrero de 2020

El Diluvio, edición del 23 de mayo de 1.936, pág. 13


UN HERIDO GRAVE :: COOPERATIVA DE CONSUMO :: EL BANCO CATALÁN HIPOTECARIO :: UN LUNCH

En Rellinars entraron unos individuos en la Cooperativa Obrera. Alguien se dio cuenta de ello y avisó a varios vecinos y a los mozos de escuadra.

Los cacos al verse descubiertos huyeron. Los mozos hicieron fuego sobre los fugitivos, hiriendo a uno de ellos, el cual fue detenido.

Recogido el herido y trasladado a esta ciudad ingresó en grave estado en el hospital, puesto que sufre heridas de bala en el muslo izquierdo, en el brazo del mismo lado, en el pie derecho y en la región lumbar.

Al herido detenido se le encontraron documentos que acreditan y le identifican como de nacionalidad italiana.

En este asunto interviene el Juzgado.

Varios vecinos de la barriada de Can Palet se reunieron para tratar de la creación de una Cooperativa de consumo, siendo designados para proseguir los trabajos necesarios una Comisión compuesta de los ciudadanos Jaime Navarro, Antonio Paredes, Ramón Arrufat, Jaime Sales y Ramón Arrufat y Puig.

Se ha hecho pública una nota de la Asociación de creditores del Banco Catalán Hipotecario comunicando que ha tomado posesión del citado Banco suspendido, la Comisión nombrada para los efectos de cumplir el convenio presentado por la misma y aprobada por el Juzgado.

Dentro de breves días se celebrará una asamblea en esta ciudad en la cual se pondrá de manifiesto la verdadera situación del Banco.

Los empleados municipales de este Ayuntamiento ofrecieron un lunch a su compañero Matías Comas Padró, como homenaje por haber sido elegido como presidente de la Federación Catalana de empleados y obreros municipales.

No hay comentarios: