lunes, 10 de febrero de 2020

Crónica Social, Miércoles 13 de mayo de 1.936 pág. 2


CICLISTA GRAVEMENTE HERIDO.

Esta mañana, a las siete y media aproximadamente, salió montado en bicicleta para regresar a Artesa de Segre, de donde es vecino, el joven Agustín Andreu, de 19 años. Junto con él y montado también en bicicleta, iba un amigo suyo y vecino de la misma población nombrada.

Al encontrarse los dos jóvenes ciclistas en el cruce de las carreteras de Ullastrell y Martorell, Agustín Andreu tuvo la desgracia de caerse produciéndose heridas de consideración. Inmediatamente su compañero corrió a prestarle auxilio dando la coincidencia de que en aquel momento acertaba a pasar por aquel lugar un joven ciclista, dependiente de la farmacia de don Manuel Coll, que dándose cuenta de lo sucedido, regresó rápidamente montado en su máquina hacia la ciudad dando cuenta del accidente con el teléfono del guarda consumos de la carretera de Martorell a las oficinas de la Cruz Roja. Inmediatamente salió el coche ambulancia para recoger al herido en donde fuéronle apreciadas una herida inciso contusa de unos 15 centímetros en la región frontal derecha, conmoción cerebral y choc traumático. Una vez practicada la primera cura, el herido ingresó al Hospital en donde continúa inspirando su estado mucho cuidado, por haber sufrido algunos vómitos de sangre que hacen temer que sufra además de las lesiones apuntadas alguna otra interna de mucha consideración.

El joven Agustín Andreu había salido en compañía de su amigo en dirección a Tarrasa el pasado lunes.

NIÑO LESIONADO.

Ayer, a las dos, cuando salía para Barcelona el tranvía de los Ferrocarriles de Catalunya, se encontraba junto a la barrera del paso al nivel del final de la Rambla, el niño Joaquín Salas, de 7 años, con domicilio en la calle Concilio Egarense. Inadvertidamente tenía colocada la mano derecha en la parte inferior de la barrera y al ser levantada, sufrió el aplastamiento de dicha mano, teniendo necesidad de que las heridas que se produjo, le fuesen curadas en el Dispensario Municipal.

MATADERO MUNICIPAL.

Cabezas de ganado sacrificadas al Matadero público de esta Ciudad, durante el pasado mes de abril.

Lanar, 3.213 cabezas, 37.820 kilos.
Cabrío, 738 cabezas, 2.854 kilos.
Terneras, 136 cabezas, 23.006 kilos.
Cerdos, 591 cabezas, 52.337 kilos.

DENUNCIA DE UN ROBO.

Ayer entre siete y media y 8 de la noche, fue violentada la puerta de la casa número 111, de la calle Galileo, en donde tiene instalado un almacén, el vecino José Vinyals Salvá, con domicilio en la calle Bajo Plaza, número 10. Los ladrones hurtaron 400 pesetas en metálico, un abrigo de caballero, un anillo, un reloj de bolsillo y una docena de calcetines. En conjunto lo robado asciende junto con el dinero, a la suma de unas 800 pesetas.

Denunciado el robo, la policía practicó una inspección ocular en el citado almacén, encontrando un hierro del que se sirvieron los ladrones para violentar la puerta. La policía como es de suponer actúa con diligencia para descubrir a los autores del robo.

INGRESADOS A LA CARCEL.

Por un hurto de 5 gallinas realizado en el pueblo de San Lorenzo Savall han ingresado a la cárcel local por mandamiento del señor Juez de Instrucción Antonio Tena Fuentes y José Salas Patao.

No hay comentarios: