viernes, 13 de marzo de 2020

Crónica Social, edición jueves 05 de junio de 1.936, pág. 2


MOVIMIENTO SINDICAL.

Esta noche a las nueve y media tendrá lugar en el Teatro Recreo una Asamblea general extraordinaria del Sindicato Fabril y Textil.

Para la misma hora antes citada, los obreros metalúrgicos han sido convocados para una reunión general extraordinaria que se efectuará en el local social de los sindicatos adheridos a la CNT.

Mañana a las tres y media de la tarde los obreros del ramo de construcción (Albañiles y peones) se reunirán en el local del “Cor dels Amics”.

NIÑO LESIONADO.

Ayer a las siete de la tarde fue asistido el niño José Puig López de 11 años de edad con domicilio en la calle Ramón Llull, núm. 5, por haberse producido una herida punzante de una reja a la que se había subido.

CICLISTA ATROPELLADO.

A primeras horas de la noche del día de ayer el joven ciclista Domingo Mogas, iba montado en bicicleta por la Rambla de Egara e inadvertidamente se lanzó contra un auto, resultando con magullamiento general por lo que tuvo que ser trasladado al Dispensario Médico en donde le fue prestada asistencia.

REBAJA DE CUOTA DE ENTRADA.

La Junta Directiva del Casino del Comercio, de esta ciudad, siguiendo la costumbre establecida, acordó rebajar la cuota de entrada para todos aquellos que dentro el plazo de 15 de mayo pasado hasta el 15 del presente junio desean ingresar como socios.

CLAUSURA DE CÍRCULOS DE ESTUDIOS.

Mañana sábado, día 6, a las seis de la tarde tendrá lugar el acto de clausura de los Círculos de Estudios de la “Joventut d’A.C.” (Centro del Santo Espíritu), que han venido funcionando durante el presente curso, con muy buena asistencia de jóvenes socios e interés manifiesto.

VISITA.

El próximo domingo, día 7, la “A. d’Alumnes i ex-alumnes de l’Escola Municipal d’Arts i Oficis de Terrassa visitará la Feria de Barcelona, saliendo a las 9 por los FF.CC. Catalanes.
En esta visita los socios de la mencionada asociación tendrán una rebaja de un 40 por ciento en la entrada misma.

ACCIDENTE SIN CONSECUENCIAS.

Anoche, a las siete y media en la plaza del Dr. Cadevall un camión que transportaba muebles de la casa Abelló sufrió la rotura del eje trasero quedando su vehículo volcado, no ocurriendo milagrosamente desgracia alguna.

No hay comentarios: