miércoles, 18 de marzo de 2020

Crónica Social, edición lunes 08 de junio de 1.936, pág. 2


MITIN SINDICAL DEL “FRONT UNIC DE TREBALLADORS MERCANTIL”.

Organizado por la “Associació d’Empleats i Tècnics” de esta ciudad, tendrá lugar mañana a las 10 en punto en el Teatro Alegría, un mitin para dar cuenta de la tramitación de la Carta de Trabajo presentada a la patronal de Barcelona y provincia. Harán uso de la palabra los siguientes oradores:

Francisco Olivé, por la entidad organizadora y Julio Álvarez de la “Unió Ultramarina de Barcelona”, Juan Vila, del “Sindicat de Tècnics de Sabadell” y Jorge Arquer, Secretario General del “Front Únic de Treballadors Mercantils”.

CICLISTAS CONTUSIONADOS.

Ayer, a las ocho de la mañana,  fue curado en el Dispensario Médico el ciclista Domingo Salva, de 20 años, con domicilio en la Rambla de Egara, 167; presentaba una herida contusa en el codo derecho producida a consecuencia de una caída de la bicicleta que montaba, en la vía pública.

En el mismo Dispensario, y a las nueve de la noche tuvo que ser auxiliado otro joven ciclista, llamado Roque Martínez, de 18 años, con domicilio en la calle de Concepción Arenal, 130, que regresando de Castellbisbal yendo montado en bicicleta sufrió un accidente produciéndose diversas contusiones y erosiones en distintas partes del cuerpo.

MUJER LESIONADA

A las 9 y media de la noche, acudió al Dispensario Médico para ser curada por el médico de guardia, María Tapiolas, de 35 años, vecina de la calle de Pi y Margall, casa número 73. Tuvo la desgracia de caerse de una escalera en su mismo domicilio, produciéndose a consecuencia de la caída algunas contusiones y erosiones en la cabeza.

MATADERO PÚBLICO.

Cabezas de ganado sacrificado al Matadero Público de esta ciudad, durante el pasado mes de mayo.

Lanar, 4.434 cabezas; 48.948 Kilos.
Cabrío, 878 cabezas; 3.442 kilos.
Bovino, 188 cabezas; 30.809 kilos.
Cerdos, 592 cabezas; 40.393 kilos.

LAS BODAS DE ORO DEL “CÍRCOL EGARENC”.

Hemos sido atentamente invitados al homenaje a los socios supervivientes que con motivo de sus “Bodas de Oro” celebra la entidad recreativa “Círcol Egarenc” los días 13 y 14 de los corrientes, cuyo programa publicaremos en nuestra edición de mañana.

CITACIÓN.

Interesa la presentación en la Oficina de Registro de este Ayuntamiento de José Castro Martínez para enterarle de un asunto que le interesa.

DENUNCIA.

Ha sido denunciado un establecimiento público por jugar a los prohibidos.

DETENIDOS.

Ayer fueron detenidos José Portero Martínez, de 18 años, Juan Solanas Torras, de 19 años y Avelino Díaz Pérez, de 7 años, los cuales el pasado sábado robaron una bicicleta a un individuo que se encontraba en la fuente llamada de “Botellas” y después de desmontada se llevaron los tubulares y otros accesorios, escondiendo las ruedas.

Las piezas robadas fueron halladas en sus respectivos domicilios, donde fueron detenidos.

OTRA DETENCIÓN.

Esta mañana ha sido detenido Miguel Sellarés Vives, domiciliado en la calle de San Francisco número 30, por negarse a devolver al industrial don José Reñé unas herramientas que le había prestado.

ESCLARECIMIENTO DE UN ROBO.

Referente al robo de un reloj y cadena, del que fue víctima el vecino Rafael Olivares, ha podido averiguarse que la autora del hurto fue la niña de 12 años Julia Calvente Navarro, domiciliada en la calle Pla de Can Roca, 6.

La cadena que la dio a otra niña, ha sido recuperada, pero el reloj que lo entregó a un niño en el Grupo Escolar Genescá, no ha podido hallarse. Los padres de la niña están dispuestos a abonar 300 pesetas, importe del reloj.

A LA CÁRCEL.

Han ingresado a la cárcel Lorenzo Nicolau Fuliana y Juan Antonio Méndez Ruiz. El primero está reclamado por el Juzgado núm. 13 de Barcelona y el segundo por el Juez instructor del Centro de Movilización de Lérida. Estos dos individuos han sido detenidos por la policía en la taberna “Cal Estallador”.

No hay comentarios: