jueves, 12 de marzo de 2020

La Vanguardia, Edición del jueves, 04 junio 1936, página 20


INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE TARRASA

En la parroquia de San José, de Tarrasa, se inauguró un nuevo grupo de Juventud Masculina de A. C.

A las ocho y media; más de 40 jóvenes comulgaron en la misa dé comunión general que celebró el reverendo párroco. Después de la misa el reverendo señor rector impuso la insignia a quince aspirantes, siguiendo el ritual de la Juventud. Asistieron al acto dos miembros de la Unión Diocesana y un nutrido grupo de jóvenes del Centro del Santo Espíritu.

Se juntaron todos en fraternal desayuno, en el cual reinó la más franca camaradería.

En el local de la Juventud Católica, completamente lleno de público, se celebró el acto de propaganda. Juan Trenchs, presidente del Centro del Santo Espíritu, de Tarrasa, felicitó al nuevo Centro y auguró grandes: prosperidades para él. Habló seguidamente Mateo Seguí, presidente accidental de la Unión Diocesana, que glosó la característica de la juventud y la formación. Sebastián Sastre de la escuela de propagandistas de A. C- expuso como la organización jerárquica, es la explicación de la esencia de todas las actividades de A. C. Sin la jerarquía no tendría explicación el apostolado seglar y las actividades no serían eficaces.

En nombre del doctor don Mariano Vilaseca, imposibilitado de presidir el acto, habló el doctor Antonio Coma, consiliario de la Unión de Hombres de A. C. que hizo una magnífica exposición del deber que tienen los católicos de militar en la A. C.

El señor rector finalizó el acto, agradeciendo vivamente la colaboración de la Unión Diocesana y deseando que la doctrina sembrada por los oradores tenga fruto en abundancia.

Acto seguido se procedió a la bendición del campo de deportes.

El entusiasmo que reinó en todos los actos hace augurar que el nuevo grupo dará verdaderos frutos de apostolado.

No hay comentarios: