sábado, 14 de marzo de 2020

El Diluvio, edición del 5 de junio de 1.936, pág. 11


NOTA OFICIOSA DEL PARTIDO DE E. R. DE C. ACERCA DEL APLAZAMIENTO DEL CONGRESO QUE DEBIA CELEBRARSE EN LA CIUDAD DE TARRASA.

El señor Rouret, secretario del partido de Esquerra Republicana de Cataluña, entregó a los informadores, en los pasillos del Parlamento, la siguiente nota oficiosa:

“Reunido el Comité central de Esquerra Republicana de Cataluña y examinada la presente situación política y social, que obliga primordialmente a poner atención en los problemas inmediatos de defensa y consolidación de la República y de la Autonomía de Cataluña, tanto por lo que hace referencia a la actuación del partido como a la obra de Gobierno, y entendiendo que el próximo Congreso de Esquerra Republicana habría de celebrarse en medio de otras preocupaciones fundamentales e incidencias políticas importantes, cree conveniente aconsejar una suspensión del citado Congreso. El Comité Central de Esquerra Republicana de Catalunya, creyendo interpretar los anhelos esenciales del partido, vinculados en los de Catalunya y de la República, acuerda aplazar hasta nueva convocatoria, que será inmediata, la celebración del Congreso que había de celebrarse en Tarrasa los días 6 y 7 de junio.”

No hay comentarios: