jueves, 5 de marzo de 2020

Crónica Social, edición sábado 30 de mayo de 1.936, pág. 2


LA ÚLTIMA LECCIÓN DEL SR. BALTÁ DE CELA.

Esta mañana, en el salón de actos de la Escuela Industrial con asistencia del Claustro de profesores de la misma y gran número de alumnos, ha dado su última lección el ilustre profesor y exdirector de nuestro primer centro docente don José Baltá de Cela escogiendo como tema de su última lección: “La ciencia alma directriz y propulsora de la industria moderna”.

La competencia del docto profesor se ha puesto una vez más de manifiesto en este acto con el que se despedía de sus tareas el señor Baltá.

NUEVO TREN.

La compañía de Ferrocarriles del Norte ha dispuesto que durante los días de Pascua de Pentecostés, días 31 de mayo y 1 de junio, circule entre Barcelona y Manresa el tren núm. 2210 que sale de la Plaza de Cataluña a las 5’10 y de esta de Tarrasa a las 5’52 de la mañana.

EXCURSIÓN.

La excursión anual que celebra la “Associació de la Premsa”, que este año se efectuará, el día 7 de Junio, en Santa Fe de Montseny, promete verse muy concurrida de asociados y familiares, por lo muy adelantada que está la inscripción.

ROBO DE UNA BICICLETA.

Esta mañana salía de su domicilio de la Carretera de Moncada el niño Manuel Crespo que llevaba una bicicleta valorada en 275 pesetas. Un desconocido al ver la máquina ha solicitado del muchacho se la dejase y al negarse la ha tomado por la fuerza dándose a la fuga.

Se ha presentado denuncia de este robo.

A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO

Por la policía local ha sido puesta a disposición del señor Juez de Instrucción una mujer sobre la que pesan sospechas de que sea la autora de un robo de 150 pesetas del domicilio de D. Francisco Prats Cots, que vive en la calle San Valentín número 45, en donde acudía para ayudar a la limpieza de la casa. La aludida mujer, dando la coincidencia que en otra casa en donde la misma mujer prestaba sus servicios se efectuó un robo parecido al que nos hemos referido anteriormente.

SUICIDIO.

Ayer a mediodía en el tren descendiente de Manresa que llega a nuestra ciudad a las 2’50 de la tarde a su paso frente a la casa de campo de “Can Gonteres” enclavada en el kilómetro 230, un hombre , se arrojó a la vía al paso del tren, quedando seccionada la cabeza. Denunciado el hecho acudió al lugar del suceso el Juzgado de Instrucción de esta ciudad, junto a la ambulancia de la Cruz Roja, dándose cuenta después que el cadáver se encontraba en el término del vecino pueblo de Viladecaballs por cuyo motivo quedó encargado el Juez municipal del citado pueblo de instruir las diligencias propias del caso.

El cadáver fue trasladado por la Cruz Roja al depósito del cementerio de Viladecaballs, siéndole practicada esta mañana la autopsia por el médico forense Dr. Cadafalch. Esta tarde ha sido dada la sepultura al cadáver del desgraciado suicida, que no ha podido ser identificado por no llevar encima ningún documento que acredite su personalidad.

DENUNCIA.

Ha sido presentada al Juzgado una denuncia por el dueño de la confitería “La Montserratina”, contra un dependiente de la casa que en distintas ocasiones sustrajo del obrador varios moldes, diversos objetos y dos juegos de pesas. Practicado un registro en el domicilio del denunciado la policía encontró varios de los objetos denunciados.

NOTIFICACIÓN DE PROCESO.

Por el Juzgado de Instrucción ha sido notificado el procesamiento a Joaquín Barberá, detenido en la cárcel local que junto con el también detenido Vendrell, intentaron atracar en la noche de la pasada Pascua, en la calle del Paseo, a José Puiggrós.

No hay comentarios: