jueves, 19 de marzo de 2020

Crónica Social, edición martes 09 de junio de 1.936, pág. 2


LAS BODAS DE ORO DEL “CIRCOL EGARENC”.

La Comisión organizadora de los festejos conmemorativos para celebrar el cincuentenario de la fundación del “Círcol Egarenc” prepara para el próximo sábado, día 13 un “Sopar d’Homenatge” a los socios fundadores supervivientes. El acto tendrá lugar a las nueve de la noche y para darle un mayor relieve son muchos los socios que asistirán acompañados de algunos de sus familiares.

A las tres y media del domingo en el salón café de la sociedad tendrá lugar un escogido concierto de música ochocentista y a las seis de la tarde “Te dansant”.

El concierto y demás números musicales serán ejecutados por la típica orquesta “Nois d’Olesa”.

NUESTRO FOLLETÍN.

Por no haber sido colocadas en la debida forma que faciliten su encuadernación del folletín “Las Muntanyes de Can Margarit”, en la edición correspondiente al 19 del pasado mes, y a petición de algunos suscriptores que coleccionan el folletín, hoy repetimos el original ya publicado en el citado día.

LAS MORDEDURAS DE PERRO.

Ayer a las cuatro de la tarde en el Dispensario Municipal fue asistido Buenaventura Guaita, de 40 años de edad, con domicilio en la barriada de la Bonanova de la capital, el cual encontrándose en un campo de este término municipal fue mordido por un perro.

JUNTA ARBITRAL.

En el Boletín Oficial de la Generalidad figura el nombramiento de los vocales aparceros efectivos de la Junta Arbitral de esta ciudad, cuya jurisdicción se extiende a Sabadell, siendo formada por los señores Enrique Torres y Pla y Ramón Poch y Casanovas, vecinos de Tarrasa y Sardañola, respectivamente y suplentes los señores Pedro Aguilera de Rubí y Ramón Esteve de Barbará.

Para vocales propietarios efectivos de la misma Junta Arbitral los señores Jacinto Argelaguet y José Feliu Boada y suplentes Jaime Gorina y José Cañadell.

Para secretario de la Junta, el Secretario del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad.
Anticipamos nuestro pésame a los vocales propietarios.

ACLARACIÓN.

Ayer fue facilitada a la prensa local una noticia diciendo que había sido detenido el vecino Miguel Sallarés Vives, domiciliado en la calle de San Francisco, núm. 30.

Debidamente informados, debemos rectificar la noticia de que no ha sido detenido el citado señor.

DENUNCIA.

Ha sido presentada al Juzgado de Instrucción una denuncia contra el joven Francisco Salvador Alcaraz, con domicilio en la calle Antonino Pío, por haberle sido ocupado un revólver viejo, para cuyo uso no estaba debidamente autorizado.

RELOJ RECUPERADO.

La Policía ha podido averiguar que el reloj que había sido hurtado el pasado miércoles por la niña de 12 años, Julia Calvetó, en el domicilio de Rafael Olivares, estaba en posesión de un muchacho de 13 años, llamado Salvador Cazorla Martínez con domicilio en la calle San Valentín, núm. 15. El reloj ha podido por lo tanto ser recuperado.

La muchacha Julia Calvetó, autora del hurto ha sido puesta a disposición del Tribunal de Menores.

EL NIVEL DEL AGUA EN EL PANTANO DEL GUITART.

A consecuencia de las últimas lluvias ha aumentado considerablemente el agua en el Pantano del Guitart, llegando actualmente el nivel del agua a la altura de 28 metros. La altura máxima a que puede llegar es la de 42 metros.

No hay comentarios: