lunes, 9 de marzo de 2020

Crónica Social, edición lunes 02 de junio de 1.936, pág. 2


ENFERMO.

Se halla enfermo de gravedad el niño Juan Bonet Olivé, hijo de nuestro querido amigo y compañero, el concejal de nuestro Ayuntamiento don Serapio Bonet.

Hacemos votos para el pronto restablecimiento del tierno paciente.

ASISTIDOS EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL.

A las cuatro de la tarde del pasado sábado fue asistida en el Dispensario la niña de diez años de edad, Antonia Santacruz, con domicilio en la calle Mayor de San Pedro, que a causa de una caída en la vía pública sufre una herida contusa en la región occipital.

En la misma tarde del sábado, tuvo también que ser asistido el niño Andrés Santoli, de 7 años, por haberse cogido en su mismo domicilio, Bartrina, 142, la mano en el marco de una puerta, aplastándose el dedo anular de la mano derecha.

Anteayer, domingo, tuvo que prestarse asistencia facultativa por el médico de guardia al niño, Miguel Gros, de 7 años de edad, que vive en la casa núm. 17, de la calle de Viveret. En su mismo domicilio se produjo una herida inciso contusa en el dedo pulgar de la mano derecha.

A consecuencia de una caída en la vía pública tuvo que ser auxiliado el joven Agustín Berenguer, de 24 años, domiciliado en la calle Aurora, 22. Sufre heridas por rozaduras en el antebrazo derecho.

En el campo del Tibidabo F.C. mientras tomaba parte en un partido de fútbol el joven Valentín Riera, de 20 años, que vive en la casa número 60 de la calle del P. Llaurador, a consecuencia de un encontronazo con otro jugador rodó por el suelo produciéndose luxación posterior del codo izquierdo; fue curado de primera intención en el Dispensario.

Ayer en el término de la casa de campo de “Can Guitart” el vecino de esta ciudad Miguel Clusellas, de 38 años, con domicilio en la calle de Watt, núm. 37, fue mordido por un perro en el codo izquierdo produciéndose una herida inciso contusa. Fue asistido en el Dispensario.

A las ocho y quince minutos de la pasada noche tuvo que ser trasladada al Dispensario la niña Angela Alavedra, de 7 años, que vive en la calle de Salvá casa núm. 63, cayóse en la calle produciéndose una herida contusa en la pantorrilla con el borde de una lata que estaba en el suelo.

En el mismo centro tuvo que prestarse asistencia ayer a mediodía a Miguel Touré, que le sobrevino un ataque en la vía pública.

ROBO FRUSTRADO.

En la madrugada de ayer, serían las cinco menos cuarto, aproximadamente, al pasar el subjefe de la guardia municipal señor Guinart, frente de la fábrica de género de punto de la razón social Muntané y Compañía, instalada en la calle del Pantano, 47, vio que la puerta de la fábrica estaba abierta y entrando en sospecha requirió al vigilante de la barriada para que le acompañase a hacer el reconocimiento en el interior de la fábrica. Pronto pudiéronse dar cuenta que algún desconocido había penetrado en el local, al encontrar amontonados unos sacos que contenían género manufacturado y encima de los sacos, una máquina de escribir. El Sr. Guinart dispuso que el vigilante acudiese al domicilio de los dueños de la fábrica para darles cuenta de lo que ocurría. Al salir el vigilante hacia la calle para cumplimentar la orden recibida vio a un individuo que iba con dirección a la fábrica, pero al ver al vigilante, retrocedió emprendiendo veloz carrera. El vigilante llamó al señor Guinart, saliendo los dos en persecución del fugitivo que no obedeció a las intimaciones de alto que le daban ni cuando el señor Guinart, para amedrentarle le hizo algún disparo, pudiendo al fin el fugitivo escapar de sus perseguidores al encontrarse en la Rambla de Egara.

El señor Carramiñana ha cursado la correspondiente denuncia a la Comisaría local de policía para averiguar, si es posible quien es el autor del robo frustrado. Como se desprende de la relación hecha al ladrón no consiguió sacar de la fábrica ninguno de los objetos que ya tenía preparados para llevarse de no haber mediado la oportuna intervención del señor Guinart, el cual ha sabido demostrar su celo y vigilancia, lo que redunda en beneficio del prestigio del Cuerpo de Guardia municipal de la que es digno subjefe.

DENUNCIA.

Por el señor jefe de la Comandancia municipal ha sido cursada al Juzgado municipal una denuncia presentada por la madre del niño Rodrigo Suárez, el cual al pasar frente de una casa de la calle de Bartrina, fue insultado de palabra y de obra por el vecino de la aludida casa; la denunciante al salir en defensa del niño fue también objeto de insultos por el mismo individuo denunciado.

DETENCIÓN DE UN LADRÓN.

El pasado sábado por la mañana fue detenido por los Mozos de escuadra destacados en el vecino pueblo de Viladecaballs, Rufino Herráez Temporal, de 24 años de edad, natural de Melilla, el cual penetró en la tienda de comestibles del señor Rístol, instalada en la calle que hace esquina con la carretera de Tarrasa.

A las voces de auxilio del tendero, los Mozos de escuadra persiguieron al ladrón, logrando alcanzarle y recuperando 56 pesetas que había robado.

El ladrón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de esta localidad, el cual ha dispuesto el ingreso del ladrón a la cárcel local.

No hay comentarios: