miércoles, 25 de marzo de 2020

Crónica Social, edición viernes 12 de junio de 1.936, pág. 2


DISPENSARIO MUNICIPAL.

Ayer a las diez fue asistido el niño Domingo Oñate, de 9 años, con domicilio en la calle de la Cruz, 35, de una herida incisa en el pie izquierdo, producida en la vía pública.

A las 3 y media de la tarde la niña María Cantabella, de 4 años, domiciliada en la calle Marqués de Comillas, 123, fue asistida de erosiones.

La niña Andrea Melena, de 6 años, con domicilio en la calle de P. Llaurador, 104, tuvo que ser llevada al Dispensario por sufrir la fractura del tercio superior del radio.

La joven María Soriano de 24 años, con domicilio en la calle de S. Domingo, 4, segundo, fue curada de erosiones en los dedos y magullamiento de una mano.

RIÑA.

Ayer a las tres de la tarde en el “Vapor Gran” Teresa Marrat discutió con María Soriano, resultando ésta con erosiones de las que fue curada en el Dispensario.

Teresa Marrat ha sido denunciada.

OBRERO CONTUSIONADO.

Ayer el obrero José Segura, llevando unas herramientas en el hombro se produjo una herida en el antebrazo.

Fue asistido en el Dispensario.

MULTA.

Ha sido impuesta una multa de 200 pesetas a José Fitó, propietario del establecimiento de bebidas conocido por “Cal Estallador” situado en el Paseo 22 de julio, por jugar a los prohibidos. Dicho establecimiento ha sido clausurado por tiempo indefinido.

AVISO.

La Sección Excursionista del Círculo Tradicionalista recuerda a sus socios y simpatizantes la salida anunciada para el domingo por la tarde, para ir a merendar a la “Font de Can Rodó”, procuren la asistencia.

Salida a las tres de la tarde (delante Cine Doré)

IV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y EXALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS.

El próximo domingo la A.E.M.A.O.T celebrará su cuarto aniversario con los siguientes actos:

A las once, visita a la Escuela Industrial, en la cual son invitados todos los asociados y simpatizantes.

A las 12 y media, vermouth de “germanor”.

“ASSOCIACIÓ OBRERA D’ARTS GRÀFIQUES”

Se nos ruega la inserción de la siguiente convocatoria:

“Company: Se us convoca a la reunió general extraordinària, que tindrà lloc en el nostre estatge, Guttemberg, 35, demà dissabte, dia 13, a dos quarts de set de la tarda, per a tractar dels assumptes que detallem més avall.

Donada la importància de l’ordre del dia, esperem que no hi mancareu.

Terrassa, juny de 1.936.

El Secretari, F. Martínez

Ordre del dia: 1. Lectura de l’acta anterior. ─ 2. Donar compte de la contestació de la Patronal. ─ 3. Informe de les gestions afectades pel Front Únic Regional d’Arts Gràfiques. ─ 4. Orientacions a seguir.”

No hay comentarios: