miércoles, 25 de marzo de 2020

Crónica Social, edición sábado 13 de junio de 1.936, pág. 2


LAS DETENCIONES DE AYER.

Aunque oficialmente no tenemos noticias directas de nuestros queridos compañeros detenidos ayer y trasladados a la Jefatura de Policía de Barcelona, podemos añadir que don José Tapiolas, Presidente del Círculo Tradicionalista, y don Manuel Torra Sisquellas, tradicionalista, también fueron trasladados a la capital anoche a las 6 y media.

Tanto por la mañana como por la tarde grupos de amigos y familiares se han trasladado a la capital a fin de visitarles, y hacer más pasaderos los ratos de inactividad forzada a que están sometidos.

Por nuestra parte seguimos ignorando los verdaderos motivos de su detención, pues por más que hemos buscado no hemos hallado ni hojas clandestinas ni fascistas.

Al cerrar la edición nos comunican que nuestros amigos los señores Ventalló, Playá, Palomares y Farrás han pasado a disposición del juez especial.

Esperamos que bien pronto será reconocida su arbitraria detención, así como la de los demás compañeros y que en breve volverán a estar entre nosotros.

ASISTIDOS EN EL DISPENSARIO MÉDICO MUNICIPAL.

Ha sido asistido en el dispensario el joven Gregorio Ruiz, de 19 años, natural de Almería con domicilio en la calle de Colón núm. 198, apreciándosele diversas heridas contusas en el brazo y pie derecho, y erosiones en la región frontal a consecuencia de una caída.

El joven Fosé Flix Mira, de 19 años, domiciliado en la calle Vallparadís, núm. 16, se produjo una herida contusa en el pulgar derecho trabajando de albañil en su domicilio.

La niña Isabel Martínez, de 7 años, con domicilio en la calle Serrano, 17, fue asistida en el Dispensario de una herida contusa en los labios, que se produjo jugando en la vía pública.

EXPOSICIÓN ÓDENA.

De nuestro compatricio el notable pintor Isidro Ódena, hemos recibido atenta invitación a la exposición de sus recientes obras en las Galerías Layetanas de la capital, que se abrirá hoy sábado, hasta el 26 del corriente inclusive.

Deseamos al apreciado amigo tenga éxito que merecen sus inspirados trabajos.

ATROPELLO.

Ayer, a las 13’45 horas, el ciclista Miquel Cirera García, de 30 años, con domicilio en la calle Mozart, atropelló en la Rambla de Egara al niño de 8 años Juan Espuña Fonollera, domiciliado en la calle Salvá 25 el cual fue asistido en el dispensario médico de varias heridas contusas leves.

No hay comentarios: