jueves, 12 de marzo de 2020

Crónica Social, edición miércoles 04 de junio de 1.936, pág. 2


INGRESADO A LA CÁRCEL.

Hoy ingresó procedente de Barcelona a la cárcel de esta Ciudad por haber sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción Enrique Tudó Corts, exsecretario del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, contra el cual pes la acusación de malversación de fondos de aquella corporación municipal.

LA EXCURSIÓN DE LA “ASSOCIACIÓ DE LA PREMSA”.

Han quedado ya cubiertas las plazas del autocar para la excursión que celebrará el próximo domingo día 5 la “Associació de la Premsa” local, a Santa Fe de Montseny. La hora fijada para la salida de los excursionistas es a las 8 de la mañana y el punto de reunión a la Plaza Mayor.

“L’ESTETIC CLUB”.

Esta sociedad, celebró el sábado noche un lucido festival para celebrar su traslado al Orfeón Tarrasa.

Tomaron parte en la fiesta además de la orquesta Tune Jazz, el cuadro artístico del Estétic.
Las señoritas que asistieron al acto, fueron obsequiadas con un bonito regalo (uno de los tres), y otros presentes.

Finalizó la fiesta entrada la madrugada, sin que decayera ni un instante la animación que reinó desde un principio.

DEL CONGRESO DE LA JUVENTUD CATÓLICA FRANCESA.

De una de las interesantes crónicas que el enviado especial de "El Correo Catalán" ha remitido a su diario sobre el gran Congreso de la Juventud Católica Francesa, recordamos lo siguiente:

"Por cierto que España ha hecho un papel lucidísimo. De las nueve banderas exhibidas, tres eran nuestras, y nuestra delegación, una de las más numerosas. A Cataluña, le ha correspondido el honor de exhibir la bandera del Centro de Juventud de Acción Católica de Tarrasa, llevada por el presidente de la Unión Diocesana de Barcelona. Las demás representaciones pertenecían a las Uniones Diocesanas de Santander y Madrid, presididas todas por dos delegados del Consejo Superior."

No hay comentarios: