lunes, 16 de marzo de 2020

Crónica Social, edición viernes 06 de junio de 1.936, pág. 2


INTERESSANT

La Junta dels Dependents Barbers i Perruquers convoca a tots els seus Dependents i Dependentes Perruqueres a la reunió que tindrà lloc el dia 8 de juny, a les onze del matí en el local Social, Sant Francesc, 52.
La Junta.

ASAMBLEA DEL ARTE FABRIL.

Anoche en el Teatro Recreo y ante regular concurrencia celebróse la anunciada reunión del Sindicato Fabril y Textil afecto a la C.N.T para la aprobación de las nuevas bases morales y el asunto de la bolsa de Trabajo.

Se aprobaron, tras ligeras enmiendas la mayoría de los artículos leídos, quedando sobre la mesa para la próxima asamblea la definitiva aprobación de la bolsa del trabajo.

A la una en punto, el presidente Lorenzo Tapiolas dio el acto por terminado por lo avanzado de la hora, acordándose su continuación en otra asamblea que se anunciará oportunamente.

REUNIÓN MENSUAL DE ASPIRANTES DE J. DE A. C.

Mañana, primer domingo de mes, a las once, los Aspirantes de la J. de A.C., celebrarán su Reunión mensual.

Se ruega la asistencia de los interesados por haber de tratarse de importantes asuntos relacionados con las fiestas que han de celebrarse los días 12, 13 y 14 con motivo de la imposición de insignias.

DENUNCIA.

En la Comandancia local ha sido presentada una denuncia por el vecino Rafael Olivares López, con domicilio en la calle Salvador Seguí, 94, manifestando que el pasado día 3 del corriente tuvo precisión de salir de su domicilio y al regresar encontró a faltar un reloj de pulsera de oro y una cadena pulsera del mismo metal, valorado en 300 pesetas; el reloj estaba colgado encima de una cómoda. Según el denunciante ni la puerta de la entrada de la habitación ni los muebles presentaban ninguna señal de haber sido violentados.

Preguntado el denunciante si tenía sospechas de alguna persona, dio el nombre de una mujer domiciliada en la parte baja de la misma casa que él habita. Hechas algunas averiguaciones y según indicios pudiera ser que la autora del hurto fuese la muchacha menor de edad, que se vio por la tarde del día del robo rondando por los alrededores de la casa.

La policía ha mandado presentar en la Comisaría a la muchacha aludida, negando ésta tenazmente que sepa nada del robo, a pesar de que otra compañera afirma haberla visto llevando en la mano un pequeño envoltorio.

No hay comentarios: