lunes, 2 de marzo de 2020

Crónica Social, edición miércoles 27 de mayo de 1.936, pág. 2


EN LA PASADA NOCHE UNOS DESCONOCIDOS INTENTARON INCENDIAR LA CAPILLA DE LA MASIA “CAN BOADA”.

Esta mañana el guarda de la citada casa de campo, propiedad de nuestro compatricio don Miguel Marcet Poal, se ha dado cuenta de que había sido violentada la puerta de la capilla, que se encuentra en un lugar cercano a la masía. Los asaltantes amontonaron las sillas i muebles que se encontraban en el interior de la capilla rociándolos de bencina y prendiéndoles fuego.

Los propósitos de los malhechores resultaron frustrados porque el fuego no tomó incremento, quedando solo las huellas del incendio en algunos de los muebles El hecho ha sido denunciado a la Comisaría de policía.

CAIDAS.

Ayer a mediodía tuvo que prestarse asistencia en el Dispensario, al niño de once años de edad, con domicilio en la calle del P. Font, 42, Ángel Lázaro Alías, que a consecuencia de una caída presentaba una fuerte contusión en el antebrazo izquierdo.

Esta mañana y también a consecuencia de una caída en la vía pública ha tenido que ser atendido en el Dispensario el niño José Antonio Quiroga, de 6 años domiciliado en la calle del Arrabal, 24. Le ha sido curada una fuerte contusión en la región abdominal, pronóstico reservado.

LESIONADO.

A las ocho de la noche del día de ayer, José Pedro Gimjoan, de 31 años, acudió al Dispensario para ser curado de una herida incisa que presentaba en el dedo índice de la mano izquierda; herida que se produjo en su mismo domicilio, Marconi, 58, con una herramienta cortante mientras hacía astillas de unas maderas viejas.

ROBO DE GALLINAS.

En la noche de anteayer el vecino Antonio Samper Grande, le robaron del patio de su casa “Pla de l’Ametllera”, 9 gallinas y un pollo, cuyo valor aproximadamente se estima en 100 pesetas.

Han sido practicadas algunas averiguaciones por parte de los agentes de la autoridad, para descubrir a los autores del robo habiendo resultado hasta ahora infructuosas las pesquisas realizadas.

No hay comentarios: