martes, 17 de marzo de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 07 junio 1936, página 11


Reuniones sindicales obreras. - Actos culturales.

La «Associació d'Empleats i Tècnics», en la reunión que celebró el jueves por la noche, entre otros asuntos se puso a discusión si debía aceptar la invitación que les había dirigido la C. N. T. para ingresar en su organización.

El asunto pasó a votación, dando por resultado 111 votos en contra del ingreso de la Asociación en la C. N. T. y 26 a favor de la fusión.

El Sindicato de Metalúrgicos de la C. N. T. ha convocado a sus obreros para una asamblea, en la que se expondrá la conveniencia de confeccionar unas nuevas bases morales.

El Ramo Fabril y Textil, ayer por la noche, celebró una reunión en el cine Recreo, convocada por el Sindicato de la C. N. T., para tratar, entre otras cuestiones, de las nuevas bases y del asunto de la Bolsa de Trabajo, que, junto con las aprobadas en la reunión celebraba el pasado viernes, serán presentadas en breve a la Patronal.

Esta tarde, a las tres y media, tendrá efecto en el salón del «Cor Els Amics» una asamblea del ramo de la construcción, en la que se tratará de la creación de una caja contra el paro obrero y discusión de unas bases sobre diversas mejoras.

La Junta de Empleados de Barberías y Peluquerías ha convocado a todos los dependientes y dependientas para una reunión que celebrará el lunes, día 8, por la mañana, en su local social.

Esta tarde tendrá efecto el acto de clausura del ciclo de estudios de la Juventud de Acción Católica (Centro del Santo Espíritu), el cual ha venido desarrollándose con gran asistencia de: jóvenes durante el pasado mes de mayo.

La. «Secció Escolar de la Joventut, Catalanista», para celebrar el final de sus actividades, en el presente curso, ha organizado para mañana, por la tarde, un baile de sociedad, que tendrá, efecto en su local social.

─C.

No hay comentarios: