domingo, 22 de marzo de 2020

Crónica Social, edición miércoles 10 de junio de 1.936, pág. 2


LA FALTA DE BENCINA.

A consecuencia de la huelga que sostienen los obreros de la Campsa encargados de la distribución de carburante, ha empezado a notarse la falta de bencina en nuestra ciudad habiendo sido ya cerrado tres de los postes instalados en distintos puntos de la población. De prolongarse un par de días más esta huelga quedará suspendida casi por completo la circulación de vehículos de motor.

LAS MORDEDURAS DE PERRO.

Ayer a las cinco y media de la tarde, tuvo que ser asistida en el Dispensario Municipal Virtudes Martínez, de 24 años, con domicilio en la calle Ancha, 114, de una herida en el dedo anular de la mano derecha, ocasionada por un perro que la mordió en la vía pública.

JOVEN ATROPELLADO.

En el Paseo del 22 de julio el auto 46.853, matrícula de Barcelona, atropelló al joven Ramón Coll de 23 años, con domicilio en la calle de Salmerón, 233. Resultó con contusiones y erosiones en distintas partes del cuerpo (pronóstico reservado) de los que fue curado de primera intención en el Dispensario Municipal.

ASAMBLEA.

Esta noche a las nueve y en el Teatro Alegría convocada por la “Associació d’Empleats i Tècnics” tendrá lugar una asamblea. En el orden del día figura la lectura del informe sobre la tramitación de las bases presentadas y la discusión y acuerdo sobre la propuesta de huelga.

CONFERENCIAS SOBRE LA “LLEI DE CONTRACTES DE CONREU I LES COMISSIONS ARBITRALS”

Habiéndose constituido en los partidos judiciales las Comisiones Arbitrales provistas por la ley de Contratos de Cultivo y siendo por lo tanto inmediata la aplicación de los preceptos de esta ley, la “Associació de Propietaris Agrícoles del Partit de Terrassa”, ha preparado para el próximo sábado, día 13 del corriente una conferencia a cargo del señor Director de la Oficina Jurídica del “Institut Agrícola Català de Sant Isidre” , don Sebastián Pascual y Alomar, el que disertará sobre la ley de contratos de cultivo y las comisiones arbitrales, admitiendo al mismo tiempo a consulta cuantas preguntas sobre este tema le serán dirigidas.

La conferencia, local y hora se anunciará oportunamente, es dedicada única y exclusivamente a los propietarios agrícolas de SABADELL Y Tarrasa, a cuyas demarcaciones se contrae la actuación de la Comisión Arbitral que radica en Tarrasa.

No hay comentarios: