sábado, 7 de septiembre de 2019

Ahora (Madrid). 17/1/1936, página 23.


En Tarrasa se han declarado en huelga los obreros de las fábricas de géneros de punto

BARCELONA, 16. —Contrariamente al anuncio de huelga acordada para el pasado lunes en Tarrasa, en la Asamblea que celebraron los obreros se acordó aplazarla en vista de que siguen por buen camino las negociaciones entabladas últimamente entre los patronos y obreros en la Consejería de Gobernación y Trabajo de Barcelona.

Durante estos últimos días se han reanudado las entrevistas sin poder llegar a un acuerdo, de forma que en una Asamblea que los obreros celebraron anoche para que los comisionados dieran cuenta de la situación del conflicto, después de largo debate se puso el asunto a votación, acordándose volver a la huelga.

En su consecuencia, esta mañana han reemprendido la huelga los obreros del Ramo de géneros de punto, que hace poco estuvieron parados durante seis semanas por el mismo motivo.

La huelga afecta a todas las fábricas del ramo de géneros de punto y en total son unos 2.500 los obreros parados. Esta mañana, para evitar que algunos obreros entraran al trabajo, se han registrado algunas coacciones y la fuerza pública ha practicado buen número de detenciones. Hasta este momento no se ha alterado el orden público en aquella población. De la Jefatura de Policía de Barcelona han salido fuerzas con dirección a Tarrasa.

Refiriéndose a esta huelga, el gobernador general de Cataluña ha dicho que tenía conocimiento de la huelga que se había producido en Tarrasa para continuar la protesta de los obreros iniciada hace algún tiempo, y que contrariamente a lo que se había dicho en Barcelona, la huelga de Tarrasa no era general. Esperaba que el buen sentido de unos y otros se impondrá, y de las negociaciones que se han iniciado en la Consejería de Trabajo saldrá la solución definitiva de este pleito.

No hay comentarios: