martes, 24 de septiembre de 2019

El Nervión (Bilbao. 1891). 25/1/1936, página 3.


BARCELONA. — El presidente de la Junta de gobierno de Derecha de Cataluña ha recibido varios telegramas suscritos por los directivos de la Ceda y de los partidos Tradicionalista y Renovación Española de Tarrasa, Villanueva y Geltrú, Sabadell. Manresa y Arenys de Mar, en los que lamentan que en la candidatura contrarrevolucionaria que luchará por esta provincia no figure un representante de Derechas de Cataluña, al mismo tiempo que enviaran una fórmula que permita su designación.

El mismo Consejo de gobierno ha proclamado hoy oficialmente a don Santiago Torrent Buxó candidato suyo en la candidatura contrarrevolucionaria, que luchará en esa ciudad.

Una personalidad del partido radical nos ha asegurado que el señor Lerroux ha decidido aceptar el puesto que le ha sido ofrecido en la candidatura contrarrevolucionaria, y que tiene el propósito de venir a esta ciudad para tomar parte en los actos de propaganda.

La noticia ha causado excelente Impresión entre los radicales.

Esta noche celebrará una reunión el Consejo provincial de este partido, con objeto de designar a su candidato por la circunscripción provincial, creyéndose que designarán al señor Polo Otin

No hay comentarios: