miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Vanguardia, Edición del domingo, 19 enero 1936, página 9


El conflicto obrero de Tarrasa

Ayer por la mañana estuvieron en la Consejería de Trabajo una comisión de obreros huelguistas del ramo del género de punto de Tarrasa, con el objeto de entrevistarse con el consejero de dicho Departamento.

Ante la imposibilidad de que pudiera recibirles el consejero, los comisionados se entrevistaron con el comisario especial de conflictos sociales, señor Armengol, con quien celebraron una conversación que duró una media hora. Aun cuando los periodistas que hacen información en aquel centro oficial no pudieron conseguir una referencia de lo acordado en ella, se sabe que en ella se trató de poner fin al conflicto planteado en Tarrasa.
En la misma Consejería de Trabajo se recibió ayer un telegrama del alcalde de Tarrasa en el que se comunicaba que ante la constante intervención de individuos que se dedican a coaccionar a los obreros que no quieren hacer causa común con los huelguistas, el teniente de la Guardia civil de aquella población se ha visto obligado a efectuar algunas detenciones.

No hay comentarios: