jueves, 5 de septiembre de 2019

La Vanguardia, Edición del viernes, 17 enero 1936, página 6


Consejería de Trabajo

El conflicto obrero de Tarrasa

Ayer el consejero de Trabajo no pudo recibir a los informadores, por no encontrarse en el departamento, por lo que éstos se entrevistaron con el comisario de Asuntos sociales, señor Armengol, a fin de conocer el estado del conflicto del ramo de tejidos de punto en Tarrasa.

Esta nueva fase de la huelga —dijo el señor Armengol— es debida a los ayudantes y montadores del ramo de géneros de punto, los que se rigen por las bases del año 1934, ya que, como ustedes sabrán, en las fábricas de aquella, localidad los obreros trabajan a destajo y a un precio distinto en cada fábrica, y mientras que no esté establecida la unificación de precios, cosa que ya se procura hacer, no se llegará a un acuerdo.

Lo restante ya lo saben ustedes —continuó diciendo el comisario de Asuntos sociales—; se celebró la asamblea y por una gran mayoría de votos se acordó ir a la huelga.

—¿Se extenderá a otros ramos, la huelga iniciada? —inquirió uno de los informadores.

—No creo que este conflicto tenga otra derivación inmediata —contestó el señor Armengol.

—¿Es verdad que a causa de dicha huelga se han visto precisados a parar los fabricantes de cojas de cartón? —preguntó otro de los reporteros.

—No sé nada —replicó el comisario. Y a continuación se despidió de los informadores.

No hay comentarios: