domingo, 29 de septiembre de 2019

Crónica Social, jueves 30 de enero de 1.936 pág. 2


UN R. C. A. EN EL TEATRO RECREO.

Ampliando la noticia que dábamos en la edición de ayer a nuestros lectores, sobre la adquisición de unos potentísimos y modernos aparatos sonoros por los señores empresarios Farrán y Pagés, debemos agregar que la marca que ha sido firmada en contrato es la tan conocida y acreditada en Tarrasa R. C. A. Photofone.

Este notable equipo sonoro será instalado en el Teatro Recreo dentro seis semanas tiempo que tardará en llegar de los talleres de New York.

“GOLGOTA”.

Este maravilloso film que se estrenará el próximo sábado en el Centro Social, tarde y noche, ha sido doblado en nueve idiomas, entre ellos el español.

El despacho de localidades continua con gran demanda en el salón café de la entidad, para la sesión numerada del domingo, tarde a las seis.

EN UN REGISTRO LA POLICÍA ENCUENTRA VARIOS OBJETOS ROBADOS.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, Manuel Cirach Mustoles de 47 años de edad, que habiendo practicado la policía en su domicilio calle de Prim 45, un registro, le fueron encontradas varias joyas, nueve pares de pendientes, siete alfileres, un rosario, un par de gemelos, un anillo, dos medallas y otros objetos que habían sido robados.

Nuestro compatricio D. Juan Durán reconoció entre ellas algunas prendas de su propiedad.
Manuel Cirach ha ingresado a la cárcel.

LIBERTAD DECRETADA.

Fue puesto en libertad provisional, por habérsele retirado la acusación, Miguel Aixá Cadenas, que se encontraba detenido por habérsele acusado de tenencia ilícita de arma y homicidio.

ATROPELLOS.

El doctor Bosch, ayer por la noche asistió de varias contusiones en las dos rodillas producidas por haberla atropellado el auto núm. 47395 en la calle de la Cruz, a Rosa Forns, domiciliada en la calle de Manso Adei 5.

El ciclista Jaime Guadayol, de 30 años, con domicilio en Castell, 9, ha sido asistido por el doctor Cadafalch a las doce y cuarto de este mediodía, de heridas contusas en los brazos producidas en un accidente de circulación en la calle de San Antonio, entre él mismo y el auto 52893 B propiedad de Zapatos Royalty.

No hay comentarios: