lunes, 2 de septiembre de 2019

La Vanguardia, Edición del jueves, 16 enero 1936, página 8


Queda paralizada nuevamente la industria del género de punto. - Actividad política de Acción Popular.

Contrariamente al anuncio de huelga acordada para el pasado lunes, en la asamblea que celebraron los obreros el pasado domingo decidieron aplazarla en vista de que seguían por buen camino las negociaciones sostenidas últimamente entre patronos y obreros en la consejería de Trabajo sobre la cuestión de los ayudantes y montadores.

Durante el lunes y ayer se reanudaron las entrevistas, sin poder lograr el deseado acuerdo, de forma que en la asamblea que los obreros celebraron ayer por la noche para dar cuenta los comisionados de la situación del conflicto, después de largos debates, se pasó el asunto a votación entre los ayudantes y montadores, acordándose volver a la huelga por 140 votos contra 69. Esta asamblea ha terminado a las cuatro y media de esta mañana

Con asistencia de un buen número de jóvenes, celebró la Juventud de Acción Popular una asamblea general para elegir su Junta directiva.

En representación de la J A P, de Barcelona, asistió su vicepresidente, don Felipe Lagarriga, quien, con elocuentes palabras, expuso lo que son las Juventudes y lo que deben representar ante estos momentos trascendentales para España y Cataluña.

Con la asistencia de la secretaria de la sección Femenina, de Barcelona, señorita Carlota Fort, tuvo efecto un cambio de impresiones. Al final de dicha reunión dirigió la palabra a las asistentas don Felipe Lagarriga, quien destacó la importancia que tiene la ayuda de la mujer en estos momentos presentes.

—C

No hay comentarios: