sábado, 28 de septiembre de 2019

Crónica Social, miércoles 29 de enero de 1.936 pág. 2


ADVERTENCIA A NUESTROS LECTORES.

Por causa de una interrupción de la corriente eléctrica por espacio de más de tres horas no nos ha sido posible publicar con la acostumbrada extensión las secciones de “Crónica Local” y “Última hora”.

UNIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL.

Mañana a las nueve y media de la noche y en su mismo local social, esta cantidad celebrará reunión general ordinaria, terminada ésta, tendrá lugar la reunión de la Sección Mutua de Previsión y Seguro de Vida, de la misma entidad.

ADQUISICIÓN DE APARATOS SONOROS.

Ayer a las seis de la tarde fue firmado por los empresarios de los cines Alegría y Teatro Recreo el contrato para la adquisición de modernísimos aparatos sonoros del último modelo destinados al Teatro Recreo.

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE SALES:

Ha sido celebrada esta mañana por los periodistas católicos de la ciudad, con una misa de comunión en la parroquia del Santo Espíritu, siendo celebrada por el M. I. Dr. Sanahuja, arcipreste.

Terminado el acto religioso la mayoría de los concurrentes al mismo se han reunido en el Centro Social en el tradicional “Esmortzar de Germanor”.

EL PRIMER FESTIVAL DEL “HOT CLUB”.

Para los amantes del Jazz, ayer les fue presentada una agradable velada en el Teatro Recreo, organizada por la entidad local “Hot Club”.

Integraba el programa el eminente saxofonista Francisco Casanovas, verdaderamente notable artista en este arte instrumental. Le acompañó brillantemente al piano el excelente maestro Leopoldo Cardona.

El acertadísimo conjunto de la Orquestra “Napoleon’s Band”, cooperó espléndidamente en este festival interpretando diferentes piezas con gran ritmo y buen sentido musical.

Todos fueron repetidamente aplaudidos, viéndose obligados a bisar algunas composiciones.

DEL VII CONCURSO DE PESEBRES.

El próximo domingo con motivo de la fiesta de repartimiento de premios del VII Concurso local de Pesebres, organizado por la Juventud de A.C., que se celebrará en el Centro Social, se proyectará una selección de películas amateurs, entre ellas la que lleva por título “Orient”, a cargo de la sección de Cine Amateur dels “Amics de les Arts”.

La entrada a dicha fiesta será libre.

No hay comentarios: