domingo, 22 de septiembre de 2019

Crónica Social, viernes 24 de enero de 1.936 pág. 2


FIESTA PATRONAL.

La Asociación de la Visita Domiciliaria de la Sagrada Familia, el próximo domingo, día 26, celebrará en la parroquia arciprestal la fiesta que anualmente dedica a la Santa Familia de Nazaret.

LA FUNCIÓN TEATRAL DEL DOMINGO EN EL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Ha empezado ya el despacho de localidades para la velada teatral se celebrará el próximo domingo a las cinco de la tarde, con la comedia “El fill del Sr. Gold”, obra no representada aun en nuestra ciudad y que ha obtenido extraordinario éxito en cuantos escenarios ha sido representada.

“CASINO DEL COMERÇ”.

La Comisión de festejos de esta entidad prepara para el sábado, día 1 de febrero, un original baile titulado “Cocktail de Jazz”, que será amenizado por la formidable “Crazy Boys Orquestra” que actúa diariamente en la Granja Royal de Barcelona.

LA CONFERENCIA SOBRE “PERIODISME TERRASSENC”.

Hoy será radiada, como las anteriores, desde el micrófono de Radio Terrassa, la conferencia a cargo del señor José Puig Arnau.

ARBITRIO SOBRE SALTOS HIDRAULICOS.

En cumplimiento de la Orden del señor Consejero de Hacienda, Economía y Agricultura de la Generalidad de Cataluña, de 15 del corriente, referente a la presentación de declaraciones para el cálculo de la cuantía del arbitrio sobre saltos hidráulicos correspondiente al año 1.936, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de esta ciudad, hace público para que llegue a conocimiento de sus electores afectados en dicho arbitrio, que a la Secretaría de dicha Corporación les serán facilitados los modelos oficiales de dichas declaraciones, cuya fecha de presentación de la Generalidad acaba el día 21 de marzo próximo.

DE INTERÉS A LOS IMPORTADORES.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria hace público para que llegue a conocimiento de sus electores que según comunica el Centro Oficial de Contratación de Moneda, han quedado bloqueadas las cantidades producto de las mercancías procedentes de Costa Rica a cual efecto los talones correspondientes a peticiones de reembolso a dicho país irán provistos de un cajoncito indicando que dichos importes han de quedar bloqueados, proviniendo que si alguno de los talones por omisión no fuera con dicho cajoncito, el reembolso a que hiciera referencia quedaría igualmente bloqueado; y que para el despacho de la Aduana de mercancías de dicha procedencia será condición indispensable la justificación del depósito en un Banco del 15 por 100 del importe de las mismas.

LIBERTAD PROVISIONAL.

Por haber sido decretada su libertad provisional ha abandonado la cárcel Justiniano Ortín Gargalló, de 24 años de edad con domicilio en Barcelona, que se encontraba detenido por amenazas.

DENUNCIAS.

Por infracción a las ordenanzas municipales han sido denunciados al Juzgado varios conciudadanos.

OBTENCIÓN DE UN TÍTULO.

El funcionario municipal, don Luis Sapés, ha sido distinguido en unos recientes exámenes efectuados con el título de ingeniero sanitario.

Nuestra enhorabuena y felicitación.

OBJETOS QUE PUEDEN RECUPERARSE.

En la Comandancia Municipal se encuentra depositada una caja de inyecciones y también un zurrón lleno de naranjas.

Ambas cosas serán entregadas a las personas que acrediten ser sus propietarios.

LIBERTAD PROVISIONAL.

Por haber sido decretada su libertad provisional ha abandonado la cárcel Justiniano Ortín Gargalló, de 24 años con domicilio en Barcelona, que se encontraba detenido por amenazas.

No hay comentarios: