sábado, 14 de septiembre de 2019

La Vanguardia, Edición del martes, 21 enero 1936, página 10


Referencia del consejero de Trabajo

A las siete abandonó la reunión el consejero de Trabajo, señor Gallart, quien dijo a los periodistas que salía del Palacio para dirigirse al Colegio de Notarios, donde había de pronunciar una conferencia.

Al preguntársele respecto a lo tratado en el Consejo dijo que había dado cuenta a sus compañeros de la solución dada a la huelga de Tarrasa, a la que se había puesto fin a las cuatro de la tarde mediante un pacto firmado por ambas partes en el Departamento de Trabajo.

Añadió que el consejero de Cultura habla dado cuenta al Consejo de un decreto relativo a la organización y control de los museos y bibliotecas catalana y se había acordado, a su propuesta, incluir en el registro del Patrimonio artístico de la Generalidad el pueblo de San Martín de Ampurias.

Dijo también que el Consejo había recibido el informe del Tribunal de Casación relativo a la provisión de las secretarias judiciales, y !o había estudiado detenidamente. Por último dijo que el consejo se había ocupado también de la provisión de las notarías que en la actualidad se encuentran vacantes v se había encargado a los Consejeros de Trabajo y Obras Públicas que por la noche marchaban a Madrid, la comisión de algunas gestiones encaminadas a remediar la situación en que se encuentra la cárcel de Barcelona.

Poco después salió también del salón donde se celebraba el Consejo el consejero señor Vallés y Pujals, quien no dijo más que la reunión continuaba y que marchaba a su domicilio para dirigirse luego a la estación para salir en el expreso de Madrid

Visita a los Centros benéficos de Tarrasa

El consejero de Sanidad y Asistencia Social, acompañado de los doctores Domingo y Roviralta, presidente este último de la Junta de Protección a la Infancia, realizó su anunciado viaje a Tarrasa.

Visitaron el Hospital de Tuberculosos recientemente construido, en cuyo lugar fueron recibidos por el alcalde de la población, autoridades locales, ex diputado señor Salvans, y directores y administradores de establecimientos benéficos.

Seguidamente el consejero visitó el Hospital y la Casa de Caridad y. otros centros benéficos, así como también el Asilo Tusquets y la Guardería construida por el Sello Pro Infancia.

El consejero emprendió el viaje de regreso a la capital a las cinco de. la tarde.

No hay comentarios: