lunes, 9 de septiembre de 2019

Crónica Social, sábado 18 de enero de 1.936 pág. 2


EL INCENDIO DE LA PASADA NOCHE.

A las doce y cuarto de esta madrugada, se ha declarado un violento incendio en la carpintería que tiene D. Manuel Bresa Picas en la calle Torrella, 53. El edificio estaba asegurado en las Compañías Unión y Abella por 20.000 pesetas, aunque se cree que las pérdidas no llegarán a la cantidad asegurada.

Se ignoran las causas del siniestro, aunque fue casual.

Para acordonar el edificio acudieron fuerzas de la Guardia Civil y de Asalto; de estas últimas llegadas ayer tarde, una escuadra mandada por su Jefe, Don Francisco Condes.

El benemérito Cuerpo de la Cruz Roja al mando de su Jefe don Rafael Salvador asistió al bombero José Amat de una herida, afortunadamente no de gravedad, que se produjo en un pie en los trabajos de extinción.

También hicieron acto de presencia los consejeros señores Sapés, Doménech y Brujas, el Jefe de la Guardia Municipal señor Carramiñana y el Secretarlo del señor Alcalde, don Alfonso Ribas.

CONCIERTO.

Mañana a mediodía la Banda Municipal dará un concierto en el Paseo de García Hernández, bajo el siguiente programa:

Marcha de concierto, S. Miguel
El Barbero de Sevilla, Rossini.
Alborada galla, Montes.
Gioconda, Poncheli.
La Festa Major, sardana, Morera.

EN LIBERTAD.

El Joven de 24 años José Ibars Sallés, que como decíamos ayer ingresó, en la cárcel por ejercer coacciones, hoy ha sido puesto en libertad provisional.

CICLO DE CONFERENCIAS RADIADAS SOBRE EL PERIODISMO TARRASENSE.

El próximo lunes, día 20, empezará a Radio Tarrasa, el ciclo de conferencias radiadas sobre “El Periodismo tarrasense”. La Conferencia inicial correrá a cargo de nuestro compañero en la prensa el joven abogado, señor Domingo Domingo, el cual desarrollará el tema “Esbós general del periodismo terrassenc des dels seus orígens fins avui”

Será radiada a las ocho y media de la noche.

DE INTERÉS PARA LOS RADIOYENTES.

Se pone en conocimiento del público que ha quedado abierta la expedición de licencias de radio, para el año actual, en las ventanillas de Telégrafos calle de San Jaime, todos los días. Los señores radioyentes que posean la licencia del año 1935 deberán presentarla para su renovación; advirtiendo que de no presentarla los meses de Enero o Febrero, su Importe se hará efectivo con recargo por mediación de la Agencia Ejecutiva.

GUARDIAS DE ASALTO EN LA CIUDAD.

Los guardias de asalto que llegaron ayer a la ciudad por la noche y a la madrugada cachearon a los trasnochadores.

LOS OBREROS EN LUCHA.

Esta mañana los ayudantes y montadores en el Cinema Doré han celebrado una asamblea en la que se ha dado amplio voto de confianza a la Comisión que ha ido a Barcelona para realizar unas gestiones.

Mañana en el mismo cinema y a las nueve de la mañana tendrá lugar otra asamblea.

RATIFICACIÓN DE PRISIÓN Y PROCESAMIENTO.

El vecino de Rubí, José Martí de 22 años que ingresó en la cárcel local por vender participaciones sin tener los vigésimos adquiridos, el Juzgado de instrucción local ha ratificado su prisión y procesamiento.

No hay comentarios: