martes, 24 de septiembre de 2019

El Diluvio, edición del 25 de enero de 1.936, pág. 8


Calificación de una causa por robo a mano armada y asesinato de un pastor en Tarrasa. Se pide la pena de muerte para cada uno de los procesados.

Por el fiscal ha sido calificada la causa seguida por el procedimiento de Urgencia, con motivo del robo a mano armada y asesinato de que fue víctima Joaquín Boldó, en la carretera de Viladecaballs, el mes de julio último.

Al salir la víctima en compañía de su hijo para dirigirse a Manresa, dos desconocidos les siguieron y en presencia de su hijo le robaron el dinero que había cobrado con motivo de una venta de ganado y le dieron muerte.

Como quiera que cuando ocurrió el hecho estaba proclamado el estado de guerra, instruyó las primeras diligencias la autoridad militar, la cual se inhibió del asunto y pasó a la jurisdicción ordinaria. Relacionado con este hecho, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, a los que se acusa de ser los autores del hecho.

Según nuestras noticias, el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, pide la pena de muerte para cada uno de los procesados.

No hay comentarios: