lunes, 2 de septiembre de 2019

Crónica Social, jueves 16 de enero de 1.936 pág. 2


REPARTO DE PREMIOS.

Se anuncia para el domingo día 2 de febrero, festividad de la Purificación de Nuestra Sra. La fiesta del reparto de premios de VII Concurso local de Pesebres organizado por la Juventud de Acción Católica.

Oportunamente se comunicará a todos los pesebristas inscritos, el día en que se celebrará la elección y sorteo de los cotados premios, así como el programa del acto de reparto.

REAPARICIÓN DEL SEMANARIO “ASPECTES”.

Para el próximo sábado se anuncia la reaparición del semanario satírico-humorista “Aspectes” que fue suspendido hace tiempo.
DE INTERÉS PARA LOS CAZADORES.
Se recuerda a los cazadores que aún no han solicitado el correspondiente permiso de arma, que el día 20 termina el plazo concedido para solicitar la licencia.

ATROPELLO DE UN CICLISTA.

A las seis de la tarde de ayer, David Ramos de treinta años de edad, con domicilio en la calle del doctor Ferrán, 5, que tuvo que ser asistido en el Dispensario Médico Municipal de una contusión en el dorso del pie izquierdo y herida contusa en uno de los codos a consecuencia de que yendo montado en una bicicleta por la carretera de Castellar fue arrollado por el automóvil núm. 22831 B.

DETENIDOS POR COACCIONES.

Acusados de haber ejercido coacción entre los obreros del género de punto ingresaron ayer a la cárcel los obreros Agustín Gabriel, de 21 años de edad; José Arola, de 21 años; Emilio Garí, de 17 años; Juan Soler, de 20 años; José Maen, de 18 años; Manuel Arcón, de 26 años, Jaime Tomás, de 21 años; José Collado, de 19 años y Juan Tort, de 18 años, todos ellos pertenecientes como obreros al género de punto.

DETENIDO POR ESTAFA.

Ayer ingresó a la cárcel de esta ciudad el vecino de Rubí, José Martí, de 22 años por haber vendido participaciones de la Lotería del sorteo de Navidad sin haber adquirido décimos que tenía reservados en una lotería de la capital.

DETENIDO POR ROBO.

Ha ingresado también a la cárcel Manuel Cirach, acusado como autor de un robo realizado en la casa número 50 de la calle Prim.

OTRO ROBO.

Según versión recogida, la pasada noche unos ladrones penetraron en el taller de construcciones metalúrgicas de la calle San Quirico de los señores Rosaura y Boada, desvalijando un cajón del despacho y apoderándose de 75 pesetas. Al parecer los cacos penetraron por la tapia lindante a los lavaderos municipales de la calle Baldrich. El hecho creemos que no ha sido denunciado.

CAIDA.

En el Dispensario fue asistido ayer a las dos de la tarde, el joven de 14 años, José Pérez, con domicilio en la calle Gran Vía, 5, que sufrió una caída en la vía pública produciéndose una herida en el pie izquierdo y otras contusiones en las rodillas.

TEATRALES.

La función de esta noche en el Teatro Principal

Esta noche conforme se ha visto anunciando actuará en nuestro primer coliseo la compañía de la eximia actriz Carmen Díaz con la comedia de Torrado y Navarro, titulada, “Dueña y Señora”

La Empresa recomienda con gran interés al público poseedor de localidades y a los que quieran adquirirlas esta noche la más puntual asistencia, advirtiendo que la representación comenzará a las diez en punto, hora ya anunciada en programas y carteles.

Nueva representación de “Els Pastorets” en el Centro Social.

A petición de numerosas familias que el pasado domingo no pudieron asistir por haberse agotado las localidades, a la función de “Els Pastorets”, que se representó a precios populares en el Centro Social, la Junta de Espectáculos de dicha Entidad, haciéndose cargo de la justa demanda, ha acordado celebrar el próximo domingo irremisiblemente por última vez, también a precios populares, la última representación de esta obra, pues para la próxima fiesta hay compromiso firmado para pasar por la pantalla de dicho Centro la extraordinaria superproducción “El último Vals de Chopin”.


No hay comentarios: