viernes, 27 de septiembre de 2019

Crónica Social, martes 28 de enero de 1.936 pág. 2


A LA POLICIA.

Nos consta positivamente, que, entre otros muchos, en un céntrico establecimiento se juega a los prohibidos, con la agravante de que los puntos son muchachos jóvenes en su mayoría, lo que no es obstáculo para el “tanto” sea crecido.

Denunciamos el hecho a la Policía, que sin duda no debe tener conocimiento de lo que ocurre, pues, de otro modo es indudable que se hubiera aplicado el más severo correctivo, por reincidente. Si los agentes de la autoridad precisan más detalles podemos dárselos, anticipándoles por ahora que el indicado tugurio se halla a corta distancia de un local que hace poco ha sido clausurado.

ELECCIÓN Y SORTEO DE PREMIOS.

Mañana miércoles a las siete y media de la noche tendrá lugar en el Centro Social el acto de elección y sorteo de los premios a los pesebristas inscritos en el VII Concurso de Pesebres organizado por la “Joventut d’Acció Católica” y cuyo acto de reparto tendrá efecto el próximo domingo, día 2, a las once de la mañana, de acuerdo con el programa que anunciaremos en próxima edición.

La entidad organizadora ruega a todos los pesebristas inscritos la máxima puntualidad para el acto de mañana para proceder ordenadamente a la elección de los citados premios.

LA FUNCIÓN A BENEFICIO DE LA SECCIÓN DE TEATRO DEL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Como era de esperar el público que acostumbra a asistir a los espectáculos que se organizan en el Círculo Tradicionalista, el pasado domingo correspondió a los aficionados de la casa, asistiendo a la representación que se le dedicaba.

Con la representación de la comedia “El fill del senyor Gold”, empezó su actuación en el cuadro escénico que dirige el señor José Cadafalch, un destacado elemento considerado por su labor artística como uno de los mejores aficionados de la localidad, pues como a tal se reconoce a nuestro distinguido y muy apreciado amigo el señor Esteban Verdaguer. En la función del pasado domingo era el en primer término el más destacado entre los que llevaban el peso de la obra, mereciendo al final de cada acto repetidas ovaciones del público que supo apreciar cómo se merecía la notable labor del señor Verdaguer secundado admirablemente por la señorita Palá, señora Roig, señorita Gutsens, señoras Rodés y Moncal y señorita Joan (R.). Y los señores Cadafalch (J), Orrit (P), Domingo, Anglarill, Ullés, Serrarols, Miró y Cadafalch (L).

La presentación cuidada, como de costumbre.

Nuestra más sincera felicitación a todos los componentes de la Sección de Teatro del Círculo Tradicionalista por el éxito obtenido, felicitación que en primer término corresponde a su digno director, don José Cadafalch.

ESTA NOCHE EN EL CINE RECREO.

Hoy a las diez en el popular Teatro Recreo tendrá lugar el anunciado festival de música de jazz organizado por Hot Club, entidad de reciente fundación en nuestra localidad.

DENUNCIA.

Federico Gil, de 23 años de edad, se personó ayer en la Comisaría de Policía denunciando a María Ruiz, la cual cada vez que le encuentra le insulta de palabra, al igual que dos hijas de la denunciada.

CONFERENCIA PARA SEÑORAS.

Mañana a las siete menos quince minutos de la noche, organizada por la Archicofradía de Hijas de María (casadas), tendrá lugar en la Capilla de las Religiosas Carmelitas de la calle del Valle, una conferencia a cargo del Dr. Masdexexart.

No hay comentarios: