jueves, 19 de septiembre de 2019

Crónica Social, jueves 23 de enero de 1.936 pág. 2


SELECTA SESIÓN DE CINEMA.

El próximo martes, día 28, en el Teatro Recreo, Hot Club dará su primer festival público presentando al saxofonista Francisco Casanovas y la Orquesta Napoleon’s Band, además de una selección de films musicales cortos orquestados.

La sesión empezará a las diez de la noche y los precios para asistir a la misma serán populares.

ESCOGIDA REPRESENTACIÓN TEATRAL.

Desaparecida la causa que motivó el aplazamiento de la función a beneficio de la Sección de Teatro del Círculo Tradicionalista que habíamos anunciado para ser celebrada el pasado día 19, tendrá lugar esta representación el próximo domingo, a las 5 de la tarde.

“El fill del Sr. Gold”, comedia en tres actos, escogida para esta función a beneficio de los abnegados aficionados que componen el elenco artístico de la entidad tradicionalista, será representada por primera vez en nuestra ciudad y sin duda alguna proporcionará unas horas de sano esparcimiento a los espectadores.

REUNIÓN GENERAL ORDINARIA EN EL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Ha sido convocada para el próximo domingo, a las once de la mañana para preceder de conformidad con el reglamento, a la aprobación de cuentas, etc. Terminada la reunión, la celebrará la Sección de Socorros Mutuos, figurando en la orden del día la reforma del artículo tercero del reglamento.

DE INTERÉS PARA LOS COMISIONISTAS.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de esta ciudad, pone en conocimiento de sus afiliados que se lo han dirigido solicitando representante para esta localidad, una casa de Informes, otra de Productos químicos, otra de Objetos para adornos artísticos, otra de balanzas y básculas y otra de jabón.

Todos aquellos los cuales pueda interesar alguna de estas representaciones pueden pasar por la Secretaría del Colegio a las horas y días de costumbre.

“EL PERIODISME TERRASSENC”.

Tendrá lugar hoy, jueves, desde el micrófono de la entidad organizadora, Radio Club Tarrasa. Está confiada al señor Francisco Biosca, el cual desarrollará el tema “El periodisme regionalista a Terrassa”.

Será radiada a las ocho y media.

ESTE MEDIODIA SE HA PRODUCIDO UN INCENDIO QUE PUDO SER SOFOCADO FACILMENTE.

Cerca de las doce de este mediodía inicióse un incendio en el garaje que en la calle de la Paz tiene el farmacéutico don Salvador Bosch. Un auto de su propiedad, puesto ya en marcha se disponía a salir a la calle, y posiblemente, debido a una fuerte explosión del carburador alguna chispa saldría por el escape de gas, prendiendo en una porción de materias inflamables produciéndose el incendio sin que, afortunadamente, revistiese importancia. No hubo necesidad de que interviniese el servicio de incendios por haber sido ya sofocado al llegar los bomberos al lugar del incendio.

INTENTO DE SUICIDIO.

Esta mañana intentó poner fin a su existencia arrojándose a un pozo en su mismo domicilio, situado en la calle de Pérez Galdós, una joven de 18 años de edad, que sufre en frecuencia ataques epilépticos.

Afortunadamente sus familiares diéronse cuenta de lo sucedido, y ayudados por otras personas, han sacado del pozo a la desgraciada joven, siendo después trasladada al Dispensario Médico Municipal donde ha sido auxiliada convenientemente habiéndole sido apreciadas varias erosiones en la mano derecha y una herida traumática; pronóstico leve.

Del hecho se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción.

No hay comentarios: