jueves, 5 de septiembre de 2019

Crónica Social, viernes 17 de enero de 1.936 pág. 2


CONCURSO DE SARDANISTAS.

El día 13 del pasado mes de diciembre se cerró la inscripción para las "colles" que quisieran tomar parte en el concurso local de sardanistas, para representar al "Foment de la Sardana" de esta ciudad en la ''II Competició de Sardanistes" que como el año pasado ha organizado la "Lliga Sardanista de Catalunya".

Como sea que solamente se inscribió la "colla" "Dansaires Egarencs", ésta será, pues, la que en representación del "Foment" de nuestra ciudad asistirá a dicha competición.

"ESCOLA CHORAL".

Después de unos días de descanso, la "Escola Choral" renueva sus veladas que tan concurridas se han visto por el público.

Para el próximo domingo está anunciada una sesión de ilusionismo a cargo del conocido prestidigitador señor Roig. Dicha velada hará parar agradablemente el rato a las personas que acudan a él.

LA DESGRACIA DE AYER TARDE.

A últimas horas de la tarde de ayer ocurrió una sensible desgracia en un bar propiedad de Antonio Obradors, situado frente de la Escuela Industrial de la Avenida de Jacquard.

En el patio del citado establecimiento, se estaban edificando unas paredes donde debían colocarse una vez terminada la obra, un urinario y wáter para uso de los dueños de la casa y de los clientes del establecimiento. La obra en construcción iba levantando al lado donde tienen situado los viejos urinarios y sucedió que, acudiendo allí dos clientes del establecimiento para evacuar sus necesidades, se derrumbaron en aquel preciso momento las paredes nuevas y las viejas, sepultando entre los cascotes y escombros al anciano Juan Soler, de 81 años y a su compañero Buenaventura Campos, de 61 años. Al momento les fue prestada asistencia siendo poco después trasladados por la ambulancia de la Cruz Roja al Dispensario Municipal, siendo asistidos por los doctores Cistaré y Sala. Al anciano Soler les fueron apreciadas fractura del tercio medio del radio derecho, fuerte contusión en la región costal izquierda y fractura de dos costillas del mismo lado.

Ventura Campos sufría fuerte conmoción cerebral, a consecuencia de la cual falleció poco después en el Hospital donde ingresó después, igual que el Soler. El cadáver del difunto fue trasladado más tarde al Depósito Judicial habiéndose efectuado esta tarde a las cuatro su entierro E.P.D. el infortunado Buenaventura Campos y reciban sus familiares nuestro más sentido pésame.

Juan Soler continua en el Hospital siendo su estado grave, habiendo sido visitado por el señor Homs.

Ha sido abierto el correspondiente sumario por el Juzgado de Inscripción de la obra que es a la vez hermano del dueño del citado bar donde ocurrió el accidente.

NUEVA JUNTA DEL CENTRO SOCIAL.

El pasado domingo se celebró la reunión general ordinaria del Centro Social, renovándose parte de la Junta Directiva de la entidad, siendo elegidos por aclamación para los cargos de Presidente, Vicepresidente segundo, Tesorero y Vicesecretario, los señores Juan Sanahuja, Jaime Armengol, Jaime Tarrés (reelegido) y Juan Massagué respectivamente.

No hay comentarios: