jueves, 26 de septiembre de 2019

Crónica Social, lunes 27 de enero de 1.936 pág. 2


DENUNCIA.

Por Federico Rigol que fue asistido ayer en el dispensario Médico Municipal de varias heridas contusas en la frente ha sido denunciado Ramón Grau que en la carretera de Martorell, bajada, de Vista Alegre discutieron, arreándole Ramón Grau al primero un puñetazo en la cara y amenazándole.

Intervino la Guardia Civil trasladando al primero al Centro Médico y al último al calabozo de donde ha sido saneado esta mañana porque el Juzgado de Instrucción ha decretado su libertad provisional.

DETENIDO QUE HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD.

Por orden del Juzgado de Instrucción, ayer fue puesto en libertad provisional José Martí Matarrodona por estafa cometida en Rubí.

HERIDO AL CORTAR PAN.

El joven de 16 años, Jaime Puig, se hirió con un cuchillo mientras cortaba pan en su domicilio produciéndose una herida en la mano izquierda de la que tuvo que ser asistido en el Dispensario Municipal.

EL PASADO SÁBADO PERDIERONSE UNOS EXCURSIONISTAS EN LA MONTAÑA DE SAN LORENZO.

El sábado por la noche la emisora de la capital “Radio Associació” anunció que no habían regresado a Barcelona de una excursión al vecino monte de San Lorenzo, unos excursionistas barceloneses, suponiéndose que se habían extraviado.

Las autoridades determinaron tomar las medidas oportunas para que se dirigieran a San Lorenzo fuerzas de la Guardia Civil que tenían que ponerse en camino en la mañana de ayer.

Afortunadamente a primeras horas de la mañana presentáronse sanos y salvos al pueblo de Matadepera, comunicando al momento los mozos de escuadra del citado pueblo a las autoridades, la aparición de los excursionistas extraviados.

DESGRACIADO ACCIDENTE.

Ayer en la estación de Masnou ocurrió una sensible desgracia de la cual resultó víctima nuestra distinguida compatricia doña Montserrat Vallés y Pujals, hermana de don Juan Vallés y Pujals, consejero de la Generalidad y de don Cayetano Vallés y Pujals.

El desgraciado accidente ocurrió al descender doña Montserrat de un tren procedente de Barcelona, cayendo del estribo y resultando con graves heridas a consecuencia de las cuales ha fallecido en el día de hoy, en la misma citada población.

Descanse en paz el alma de doña Montserrat Vallés y Pujals, y al condolernos de la desgracia ocurrida, ofrecemos a sus familiares, el testimonio de nuestro más sentido pésame.

No hay comentarios: