viernes, 13 de septiembre de 2019

Crónica Social, martes 21 de enero de 1.936 pág. 2


OBSEQUIO DE UN PROFESOR A SUS ALUMNOS.

El profesor nacional, señor Ramón Sala, con motivo de haber cumplido el pasado sábado 60 años, dio un día de asueto a sus alumnos saliendo con ellos de excursión y obsequiándoles, en la tarde de dicho día con una merienda siendo vivamente agradecido por parte de sus alumnos dicho obsequio al tiempo que le desearon muchos años de vida.

FUNCIÓN BENÉFICA.

La última representación de "Els Pastorets'* que se celebró anteayer por la tarde en el Centro Social, fue dedicada a los pequeños asilados del Hospital y Casa de Caridad, Asilo Busquets, Orfelinato de las Hermanas Darderas, niñas de los Catecismos Parroquiales, de las Teresianas y de "Can Aurell" y Escuelas Nocturnas de les Hijas de María.

No Cabe decir con cuanta fruición admiraron, los pequeños esta popular obra que les dedicó el Centro Social y que este año ha alcanzado tan brillantísimos éxitos.
LOS GUARDIAS DE ASALTO.
Probablemente mañana regresarán a la capital los guardias de asalto venidos a la ciudad con motivo de la huelga que sostenían los obreros del género de punto, hoy ya solucionada.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Anoche, a las diez, tuvo que ser asistido en el Dispensario el niño de dos años de edad, Francisco Bellver, a consecuencia de una herida contusa en la región frontal derecha que se produjo al caerse de una silla en donde dormía.

Esta mañana el niño de tres años Salvador Castelló. se ha levantado de la cama estando ausentes de la habitación sus padres, cayendo con tan mala fortuna que se ha producido una herida incisa contusa de la que ha sido curado en el Dispensario.

INCENDIO.

A la una y media de esta madrugada se ha declarado un incendio en el piso principal de la casa núm. 31 de la calle de Fuentevieja, domicilio del secretario del Exmo. Ayuntamiento señor Francisco Benlloch.

El incendio se declaró en el cuarto de planchar, por haberse descuidado una de las criadas la plancha enchufada, quemándose un armario, la máquina de coser y unas cestas que contenían ropa.

Los guardias de asalto, junto con las criadas y familiares del señor Benlloch y unos vecinos procedieron a apagar el fuego por lo que los bomberos cuando llegaron casi no tuvieron que actuar.

Las pérdidas son pocas y fuera del consiguiente susto no hay que lamentar desgracias personales.

Lo celebramos.

"AMICS DE LES ARTS"
Homenaje al maestro Serrat

El pasado domingo tuvo lugar la sesión musical dedicada a nuestro querido amigo y destacado compositor don Ramón Serrat, director de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Suprimiendo el tono de exageración en que podríamos incurrir, diremos que el domingo fue un gran día para “Amics de les Arts”, al corresponder el público en la forma en que lo hizo; fue numeroso, aplaudió en todo momento y al final al aparecer el maestro en el escenario, le dedicó una gran ovación puesto en pie como homenaje de admiración y respeto. El señor Serrat con la modestia que le es peculiar nos manifestó lo satisfecho que se sentía, ya que en su honor tomaron parte en la fiesta elementos de la Escuela de Música.

La sesión musical corrió a cargo de le Orquesta de cuerda de la Escuela Municipal de Música dirigida por el profesor de la misma señor Casas Bell; este mismo profesor acompañó al piano el joven tenor Juan Calvo, que estuvo excelente en sus interpretaciones, varias piezas de su repertorio fueron bisadas ante el requerimiento del público entre ellas la "Cançó del nostre amor” i "Cant de joia", de E. Gall e Ivo Pous respectivamente esperamos que se repetirán sus éxitos en sus próximos recitales.

Preludio de la ópera "El somni de Venus*', letra de Ivo Pous, magistralmente ejecutada por los violinistas Roc, Miguel Alabern y Miguel Bros, viola Felipe Pórtoles violoncelo. José Güell contrabajo Ángel Navarro y piano Casas Bell.

Al final, el conjunto de Orquesta nos obsequió con varias composiciones en las que cabe destacar: Vals (de la Suite “'Visions de circ” “Cançó de bresol” que fue bisada y “Ascensió al Sant Llorenç" con los tres tiempos, "Anhels d'altura", "El dolç repós" y "El feliç retorn".

Felicitamos al señor Serrat por el justo homenaje y por el éxito del mismo.

A. Flores.

No hay comentarios: