jueves, 12 de septiembre de 2019

Crónica Social, lunes 20 de enero de 1.936 pág. 2


CENA DE HOMENAJE.

El pasado sábado por la noche tuvo lugar una cena en el “Restaurant Terrassa”, organizada por la “Agrupación Fotográfica” de esta ciudad, dedicada al que es su Presidente señor Miguel Llobet, con motivo del éxito conseguido por la Primera Exposición Local de Fotografía inaugurada las pasadas fiestas de Navidad en el local de “Amics de les Arts” con extraordinario éxito.

AYER UNOS DESCONOCIDOS INTENTARON DESARMAR A UN GUARDA JURADO.

En el Juzgado de Instrucción ha sido denunciado por el guarda jurado de "Can Guanteras" José Díaz Soler, que encontrándose de servicio le salieron al paso 3 desconocidos exigiéndole la entrega del arma y amenazándole con un revólver. Al negarse Díaz a librarles el arma, intentaron los desconocidos sujetarle y forcejeando, ocurrió entonces que a uno de los desconocidos se le disparó el revólver hiriendo el guarda jurado en una mano. José Díaz pudo desasirse de ellos, desapareciendo poco después, los que intentaron desarmarle.

El guarda jurado ha sido asistido en el Centro Médico, afortunadamente la herida es de poca importancia.

MUCHACHO HERIDO.

Un niño de 9 años tuvo que ser asistido también ayer en el Dispensario a consecuencia de una herida que se produjo en una de las cejas a consecuencia de una caída.

GRAVE ACCIDENTE OCURRIDO A UNA MUJER.

El pasado sábado una mujer llamada Carmen Garay, de 54 años de edad, mientras limpiaba unos vidrios tuvo la desgracia de caerse de la escalera donde estaba encaramada produciéndose la fractura completa y lesión del cubito de radio.

Tuvo que ser asistida en el Dispensario.

MUERTE DE UN GUARDIA DE CONSUMOS MIENTRAS PRESTABA SERVICIO.

En la noche del sábado al domingo fue hallado muerto en la garita del guarda consumos de la carretera de Castellar, el guarda Francisco Rodó Fonseca.

Del cadáver se hicieron cargo de momento los camilleros de la Cruz Roja por orden del Sr. Juez de Instrucción, trasladándolo al Depósito Judicial.

Se ignoran las causas de la muerte, aunque se cree que ésta fue natural. Hoy se ha practicado la autopsia del cadáver para su esclarecimiento.

ACLARACIÓN.

El pasado sábado un colega local daba cuenta de que unos guardias anteayer, con motivo de los cacheos practicados en la madrugada del mismo sábado, retiraron el carnet a dos individuos de Acción Ciudadana, que fueron cacheados en la vía pública.

Esta mañana al acudir a las Casas Consistoriales los informadores han sido llamados por el Jefe de Acción Ciudadana señor Pintado en su despacho para informarles de lo sucedido.

El señor Pintado nos ha manifestado que el motivo de que fuese ocupado el carnet a dos individuos pertenecientes a Acción Ciudadana obedeció a que los guardias, creían que esta organización no actuaba. Puestos después al habla el señor' Pintado y el jefe de las fuerzas de Asalto y acelerada la situación de este organismo en nuestra localidad el jefe de los guardias de Asalto mandó reintegrar los carnets ocupados a sus legítimos poseedores.

El señor Pintado ha terminado su entrevista con los Informadores manifestando que Acción Ciudadana se constituyó por orden de la superior autoridad del Excmo., Sr. Capitán de la Región y que cesará en sus actividades en el preciso momento en que lo disponga esta misma autoridad, porque dicho organismo no tiene otra finalidad que secundar las órdenes de la citada autoridad militar y de su representante legal en la ciudad, en cuantos casos estime éste necesario la colaboración de los componentes de Acción Ciudadana para la defensa del orden.

No hay comentarios: