domingo, 6 de septiembre de 2020

La Vanguardia, Edición del jueves, 29 octubre 1936, página 7

 

La instrucción militar. - Detención. - Festival. - Traslado.

Parece que el próximo día 2 de noviembre empezará en esta ciudad la enseñanza de la instrucción militar a todos los ciudadanos movilizados por decreto de la Generalidad, comprendidos entre los 20 y 30 años inclusive, y que no hayan efectuado el servicio militar.

Para no impedir las respectivas ocupaciones de los afectados, las clases de instrucción militar se dividirán en dos turnos. Uno por la mañana y la otra por la tarde.

Seguramente serán habilitados para las prácticas militares diversos campos de sports que existen en las barriadas de esta ciudad, cuidando de instruir a los movilizados, oficiales y suboficiales de complemento de esta Ciudad, movilizados hace pocos días.

Por disposición de la Junta de Seguridad, ayer por la tarde fue detenido Fortiá Matabosch, propietario de una fundición de esta ciudad, en la que se ha descubierto una cantidad de bombas de fabricación clandestina. El citado individuo ha sido puesto a disposición de la Consejería de Defensa, departamento de Guerra.

El próximo sábado por la noche, la Rondalla del Centro Aragonés de esta localidad, tomará parte en un festival que se celebrará en el bar Escola, a favor de las Milicias Antifascistas.

Con motivo de haberse instalado la Junta de Seguridad en el edificio que ocupaba el Juzgado de primera instancia, éste y el Juzgado municipal han sido trasladados a la calle del Teatro, número 4, habiendo quedado instaladas en los bajos las oficinas del Juzgado municipal, y en el primer piso las dependencias del de Primera instancia.

—Corresponsal

No hay comentarios: