viernes, 4 de septiembre de 2020

Vida Nueva, 27 de octubre de 1.936, pág. 4

 

Lo que se debe de hacer en la plaza de abastos.

Con el ánimo de evitar molestias al pueblo trabajador de Tarrasa, cojo la pluma para hacer una proposición.

Por todos es visto, las grandes aglomeraciones de personal que se forman en cada puesto de venta, en la plaza de abastos, consecuencia del gran número de habitantes que tiene el pueblo de Tarrasa, y también influye el que los días de venta están divididos en los martes, jueves y sábados de cada semana, puesto que los demás días los han de dedicar a la compra de los artículos de venta.

Antes del 19 de julio se vendía el sábado mañana y tarde, y aún había aglomeraciones de personal en la plaza. Hoy que solamente se permite la venta el sábado por la mañana, y la plaza se abre más tarde, las aglomeraciones de personal son mucho mayores hasta darse muchos casos, de marcharse personal sin poder realizar sus compras por ser materialmente imposible poder entrar en la plaza.

Esto se podría remediar en parte, si quien tenga autoridad para ello, diera las órdenes de venta los sábados, mañana y tarde, y los demás días de la semana, se abriera la plaza más temprano.

Esto se podría remediar en parte, de molestias a los vendedores, pero tiene arreglo. Por ejemplo, la fiesta que les pertenece hacer el sábado por la tarde, la podrían hacer el lunes por la mañana, que no es día de venta, y de esta manera se podrían evitar las grandes molestias, a este pueblo laborioso que trabaja y necesita su tiempo para realizar sus compras y poderse defender de las consecuencias que el interés particular comercial reporta.

J. Romera.

No hay comentarios: