viernes, 25 de septiembre de 2020

La Vanguardia, Edición del viernes, 13 noviembre 1936, página 2

 

Tribunal Popular núm. 2

Sentencias absolutorias a favor de la superiora de un convento y su hermana

Ante el Tribunal popular número 2, se celebró ayer por la mañana la vista de la causa instruida contra las hermanas Ana Roca Oller y Teresa Roca Oller. La primera de ellas era superiora de las Carmelitas de Tarrasa, y fue detenida en el domicilio de su hermana Teresa, donde se había refugiado después de los sucesos ocurridos el día 19 de Julio último.

Por haberse presentado las procesadas sin letrado defensor, a instancias del presidente del Tribunal, un espontáneo se hizo cargo de la defensa.

Después de la prueba testifical, en la cual se comprobó que Ana Boca Oller de muy avanzada edad, hacía cuarenta años que era superiora de aquel convento y que nada sabia de política, y que el dinero ocupado en el registro efectuado en el domicilio de Teresa Roca era producto del cobro de unos recibos de alquiler de unas casas que administraba, el fiscal retiró la acusación que sostenía contra las dos procesadas y solicitó del Tribunal que condenara a la Teresa Roca al pago de una multa de dos mil pesetas.

El Tribunal después de deliberar dictó sentencia absolutoria para las dos procesadas. Estas al oír la sentencia absolutoria, saludando con el puño en alto dieron un grito de ¡Viva el pueblo!, que fue contestado por todos los presentes. Los concurrentes al acto, además, prorrumpieron en una fuerte ovación al Tribunal popular, el cual se vio obligado a corresponder saludando puño en alto.

No hay comentarios: