lunes, 9 de diciembre de 2019

Ahora (Madrid). 18/3/1936, página 14.


LOS CONFLICTOS SOCIALES

En Tarrasa se han declarado en huelga de brazos caídos los obreros de la construcción

BARCELONA, 17. — El delegado general de Orden público, al recibir, a mediodía, a los periodistas, les manifestó que se habían declarado en huelga de brazos caídos los obreros del ramo de la construcción de Tarrasa, por haber sido despedido de la obra en que trabajaba el presidente del gremio.

Añadió que esta mañana habían ocurrido pequeños incidentes en la plaza de la Universidad, motivados por haber discutido dos estudiantes de diferente ideología, que llegaron a las manos. Intervinieron en la riña otros compañeros; pero el hecho no pasó a mayores, merced a la intervención del Rectorado, que zanjó la cuestión.

Luego, el señor Casellas rogó se hiciera público que son inútiles cuantas gestiones se realicen sobre la revisión de armas, ya que todo el mundo debe atenerse a las disposiciones dictadas.

Terminó diciendo que había recibido la visita del teniente coronel de la Guardia civil que ha mandado las fuerzas de la comarca de Tarragona que intervinieron en la captura de los atracadores al Banco Hispano Colonial de Valls.

No hay comentarios: