sábado, 14 de diciembre de 2019

Crónica Social, viernes 20 de marzo de 1.936 pág. 2


CONCURSANTE PREMIADO.

Entre los señores premiados en el último concurso de charadistas  organizado por “La Hormiga de Oro", figura nuestro compatricio y compañero en la prensa, don Miguel Grané, constante colaborador de la sección "Pasatiempos” de la importante revista católica barcelonesa.

Reciba el señor Grané nuestra felicitación.

MARTA EGGERTH EN EL CENTRO SOCIAL.

La película que se proyectará el próximo domingo en el Centro Social es "Su mayor éxito”, una deliciosa opereta cinematográfico donde la belleza y simpatía de Martha Eggerth cautiva desde el primer instante

Se proyectará a las 3, a las 6 de la tarde y a las 10 de la noche.

CAIDA EN LA VÍA PÚBLICA.

El vecino Manén Serra, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Blasco de Garay, 12, ayer a las siete de la tarde fue asistido en el Dispensario de una herida incisa en la región nasal y fractura del hueso de la nariz a consecuencia de una caída que sufrió a consecuencia de una caída que sufrió en la vía pública.

FALSA ALARMA.

El pasado miércoles, a las nueve y media de la noche aproximadamente, alguien telefoneó a las Casas Consistoriales el aviso de un incendio que luego resultó ser falso. Como de costumbre sonó la sirena y se movilizó el personal, resultando después falsa la noticia.

Lástima de que no haya podido ser descubierto el anónimo alarmista para que la Autoridad pudiese haberle aplicado el correctivo que se merece.

“GRUP IRENEU DE LA F. J. C. DE C.

Ayer festividad de San José los fejocistas del mencionado grupo de la parroquia de la Sagrada Familia, obsequió a los cooperadores de la obra fejoista con los siguientes obsequios: Imagen de Nuestra Señora de Montserrat al poseedor del número 356; una ploma estilográfica al 791; una raqueta al número 618; una imagen de San José al número 1.912.

La Junta del "Grup Ireneo de la F. J. C. de C." agradece una vez más a sus favorecedores la cooperación que dispensan a la organización fejoista.

EL CURSO DE RADIO TARRASA.

Hoy, viernes, tendrá lugar desde la Emisora local la quinta de las conferencias del curso organizado por Radio Tarrasa, sobre higiene, medicina y farmacia, e irá a cargo del señor Carlos Tarrés, el cual desarrollará el tema "Primers socors a un accidentat".

También, mañana, se dará la sexta y última conferencia de este curso y está confiada al señor Arsenio Sala, el cual desarrollará el tema "Resum históric de la sanitat pública a Terrassa”.

Como todas las otras, esta última conferencia se radiará a las ocho y media de la noche.

ESTADO DE LOS CONFLICTOS SOCIALES.

Ayer por la mañana el Sindicato del ramo de Construcción celebró una asamblea en el Cine Doré para dar cuenta del estado de la huelga que sostienen, dándose cuenta de la entrevista celebrada en la capital con un Delegado del Consejero de Trabajo de la Generalitat y de otras entrevistas efectuadas en la ciudad por consejo del citado delegado para buscar la solución de la huelga hace algunos días planteada.

En el curso de la asamblea el presidente del sindicato Romera anunció su propósito de dimitir el cargo, ya que es él la causa del mismo; al hacer uso de la palabra procuró justificar su actuación.

El acuerdo de los reunidos fue proseguir la huelga y ampliación de la comisión que estuvo en la Consejería de Trabajo para entrevistarse otra vez con el señor Barrera.

INCENDIO.

Ayer a las 9’45 de la mañana declaróse un incendio en un local donde tenía depositada una partida de lana el colchonero señor Juan Martí, que tiene su establecimiento instalado en la calle de San Lorenzo, 104, acudió el servicio del Cuerpo de Bomberos, sofocando prontamente el incendio. Las pérdidas ocasionadas por el siniestro son de alguna consideración.

El señor Martí tiene asegurado el establecimiento y la mercancía del mismo en la Compañía de Seguros ''La Catalana”

EL CONFLICTO FABRIL.

Después de algunas entrevistas celebradas durante estos días la Junta del Sindicato del Arte Fabril y Textil ha tomado el acuerdo de que los obreros afectados por el paro temporal impuesto por la crisis que experimenta la industria textil, desde la mañana de hoy dejasen de acudir al trabajo.

En orden ha sido cumplimentada.

Para esta noche a las nueve y media ha sido convocada por la Junta del Sindicato del Arte Fabril otra asamblea en el Teatro Alegría para dar cuenta a sus asociados del acuerdo anteriormente dicho.

No hay comentarios: