jueves, 19 de diciembre de 2019

Crónica Social, martes 24 de marzo de 1.936 pág. 2


VISITA.

Ayer tarde, visitó esta redacción nuestro compatricio Juan Comas Montllor, domiciliado actualmente en la capital, manifestándonos que, habiendo tenido necesidad de venir a Tarrasa por asuntos particulares, fue enterado de que desde las páginas del periódico “L’Acció”, había sido publicado su nombre con motivo del asesinato del infortunado Juan Solsona, añadiendo que el señor Comas se había fugado a Francia para huir de la policía según se deducía de lo escrito por el colega.

Nuestro visitante nos manifestó que eran falsas cuantas versiones ha publicado “L’Acció” referentes a su persona con relación al crimen de “Les Carbonelles”, afirmando que mal podía fugarse a Francia, por cuanto no se ha movido de su domicilio de Barcelona para atender diariamente a los quehaceres de su despacho.

LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS.

Por Orden del Consejero de Trabajo de la Generalidad ha sido decretada la constitución de la Comisión que ha de entender en la demarcación de Tarrasa sobre la aplicación del Decreto de readmisión de despedidos, habiendo sido nombrado los señores siguientes: Presidente, Juan Enric Fondevila: Vocales patronos; Ramón Costa Blasi y Jaime Cos Villalonga y Vocales obreros, Juan Invers Bayés y Jeremías Busqué Navarro.

GRAVE ACCIDENTE.

Ayer a las 6’15, la moto número 59.798, montada por Emilio Bernabé de 26 años, con domicilio en Castellar del Vallés, calle mayor, núm. 6, mientras se dirigía hacia la citada población, tuvo la desgracia de chocar frente de la Escuela Industrial con Alfonso Martínez, domiciliado en la carretera de Castellar, 58, quien en aquel preciso momento atravesaba la calzada a poca distancia de nuestro primer centro docente.

A consecuencia del choque hubo necesidad de trasladar a Bernabé y a Martínez al Dispensario, donde fue apreciada al primero, una extensa herida de 12 centímetros en el cuero cabelludo, región parietal y fractura de los huesos de la nariz y choque traumático.

A Martínez fuéronle curadas las siguientes lesiones: heridas contusas en la región parietal, fractura cubito izquierdo, contusiones con traumatismo, escoriaciones en el rostro y pierna izquierda. Ambos heridos después de ser atendidos por el señor médico de guardia pasaron a su respectivo domicilio.

LADRONES PRECOCES.

Enterado el jefe de la Comandancia municipal que en la casa núm. 10 de la calle de San Ginés había sido robada la hucha donde se deposita el dinero para obtener fluido, y a la mañana siguiente sucedió otro caso análogo en la casa núm. 22 de la calle del Prior Tapias, el señor Carramiñana dio las órdenes oportunas a los guardias a sus órdenes para que practicasen las averiguaciones necesarias dando por resultado el descubrimiento de los autores de los hurtos, que son José Alegre Samá , de 16 años, con domicilio en el Pasaje A, núm., 16; Ramón Sangenís Castellet, de 14 años, con domicilio en la carretera de Montcada, y como cómplices han sido acusados Francisco Sunyer Carbonell, de 13 años, que vive en la calle de F. Salvoechea. 127 y Juan Lahuerta Constante, de 13 años, con domicilio en el Pasaje A, 17.

Una de las huchas fue encontrada por la Guardia municipal entre unas hierbas en la calle de Martí Juliá. El dinero no ha sido recuperado.

Los citados muchachos han sido puestos a disposición del Sr. Juez de Instrucción.

DENUNCIA.

Carmen Soteras Vic, que vive en la casa núm., 47 de la calle Concilio Egarense y la joven Carmen Salvador Delgado, vecina de la calle de Balmes, núm. 12, han presentado en la Comisaria, local de policía una denuncia por malos tratos de obra y palabra contra Leandro Chogués, de 21 años, domiciliado en la calle Ireneo 4.

El hecho sucedió ayer, al anochecer en la calle de Arquímedes, cerca de la del P. Llaurador.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.

Nuestro particular amigo industrial impresor, señor Miguel Marcet, ha estado sometido a una nueva y delicada intervención quirúrgica ocular, en una clínica de la capital, con un resultado altamente satisfactorio.

Deseamos un pronto y total restablecimiento de su dolencia.

No hay comentarios: