jueves, 5 de diciembre de 2019

La Vanguardia, Edición del domingo, 15 marzo 1936, página 10


Suspensión. - Asamblea obrera. - Conflicto solucionado.

Por orden gubernativa ha sido suspendida la reunión que el ramo de la Construcción tenía anunciada para esta tarde, en el Cine Doré.

En esta reunión debía tratarse de prestar solidaridad con los huelguistas de la brigada municipal.

Mañana, domingo, a las diez de la mañana, tendrá lugar una reunión de los obreros del ramo fabril y textil convocada por el Sindicato de la C. N. T.

En esta asamblea se tratará de la actitud de los obreros ante los despidos recientemente efectuados en algunas casas, por falta de trabajo, confirmando o no el acuerdo tomado en la última reunión celebrada por el citado ramo, de presentarse todos al trabajo el próximo lunes, haciendo caso omiso de los despidos.

Este mediodía a la hora de los pagos, han acudido al Ayuntamiento para cobrar el importe de los días trabajados, los obreros de las brigadas de obras del Municipio, y los de Sanidad, declarados en huelga desde mediados de esta semana.

En el momento de abonárseles los jornales, han sido avisados que el consejero señor Petchamé, deseaba hablarles, reuniéndose seguidamente con el citado consejero.

La reunión ha durado una hora y media y después de algunas deliberaciones, los empleados han decidido reintegrarse al trabajo el próximo lunes.

—C.

No hay comentarios: