martes, 31 de diciembre de 2019

Crónica Social, Viernes 3 de abril de 1.936 pág. 2


ERNESTO VILCHES EN EL TEATRO PRINCIPAL.

Podemos adelantar a nuestros lectores que en fecha muy próxima actuará en nuestro primer coliseo, la grandiosa compañía de comedias que dirige el notabilísimo artista Ernesto Vilches, y que representará una de las obras teatrales que ha obtenido más éxito en Barcelona.

HURTO.

Han sido denunciados en la Comandancia Municipal Francisco Ullés Montull y Pablo Devant Esteve, ambos domiciliados en la calle Fivaller, 155, por haber hurtado los sacos de cemento de unas obras en construcción de la calle Aviñó, Los sacos hurtados han sido encontrados en el domicilio de los denunciantes.

Del hecho se ha dado cuenta al Juzgado Municipal.

SORTEO DE PASAJES.

Ayer noche en el “Radio Club Terrassa” se efectuó el sorteo de dos pasajes para asistir a la semifinal del Campeonato de España que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo entre Madrid y el Tarrasa.

Salieron premiados los números 2.153 y 1.340

VIDA SINDICAL.

En la reunión celebrada anoche por los obreros afiliados al Sindicato de Obreros Metalúrgicos, de tomó el acuerdo de seguir prestando atención a las negociaciones obrera y patronal, el consejero de Trabajo de la Generalitat señor Barrera.

Los obreros del género de punto tienen anunciada una asamblea convocada por la Junta de su Sindicato, para que se dé cuenta de los acuerdos tomados por la Comisión Mixta.

DE INTERÉS PARA LOS CONTRIBUYENTES DE PROPIEDAD RÚSTICA.

Habiendo sido ordenada por la superioridad que sean reemprendidos los trabajos para la inspección del catastro topográfico parcelario, los cuales empezaron en junio del próximo pasado año y continuaron hasta el mes de septiembre, se pone en conocimiento de los propietarios interesados que van a continuarse los citados trabajos por los topógrafos señores Pujadas y Gázquez.

RADIO FÉMINA.

Mañana sábado a las dos menos cuarto de la tarde, será radiado el quinto número del suplemento femenino de “L’Antena”, desde el micrófono de Radio Tarrasa.

VISITAS DE INSPECCIÓN.

Se ha recibido en la alcaldía de esta ciudad un oficio de la “Delegación de Industrias” de la Generalitat de Cataluña, comunicando haber sido designado el ingeniero don Félix Anglada, para que proceda a la inspección de instalaciones de instalaciones eléctricas de los locales públicos de esta localidad. El citado señor verificará estas inspecciones acompañado de un ayudante.

MARIDO IRASCIBLE.

Isabel Ballbé, de 22 años, con domicilio en la calle de Galileo, 32, se personó ayer en la Comandancia de Policía para presentar una denuncia contra su esposo Antonio Segués y Tort, al que acusa de maltratarla de palabra y obra. Anteayer mismo, según la denunciante, fue objeto de malos tratos por parte de su esposo a causa de una discusión que surgió entre los dos por negarse Isabel a entregar las llaves del domicilio conyugal al marido, éste la cogió por los cabellos y la golpeó de tal modo que le produjo varias lesiones que la misma policía pudo apreciar en el rostro de la mujer.

Del hecho se ha dado cuenta el Juzgado de Instrucción.

No hay comentarios: