martes, 10 de diciembre de 2019

Crónica Social, miércoles 18 de marzo de 1.936 pág. 2


“CASAL ESCOLA DE J. C. DE SANT JOSEP (Can Palet).

Mañana, fiesta del Santo Titular de la parroquia, a las cinco de la tarde tendrá lugar en la citada entidad un extraordinario espectáculo infantil a cargo de la sección infantil de la “Escola Orfeónica" del Círculo Tradicionalista, figurando un variado programa literario musical, bajo la dirección del señor Jaime Margarit,

Como fin de fiesta los aficionados de la casa pondrán en escena la zarzuela "Els dos didots".

EN OBSEQUIO DE UN PROFESOR.

Mañana, el profesorado de la “Academia Fuster”, con la colaboración de los alumnos, obsequiará a su director José Prat con motivo de su fiesta onomástica con los siguientes actos que tendrán lugar en el “Circol Egarenc”.

A las nueve lunch en el salón de la citada entidad, ofrecido por el Señor Prat a todos los alumnos de la Academia.

A las diez 1º parlamento de felicitación y brindis de la fiesta; 2º Fragmentos musicales para violín y piano; 3º Juegos de prestidigitación, por C. Borrás; 4º “El pobre Patufa” adaptación en dos actos de una comedia de Carlos Arniches.

“CASAL POPULAR DE SANT PERE”.

Mañana por la tarde, la Sección Teatral de esta entidad obsequiará al Rndo. señor cura párroco de la parroquia de San Pedro y consiliario de la entidad , doctor José Homs Pbro., con motivo de celebrar la fiesta de su Santo Patrón, con una escogida velada, poniendo en escena las zarzuelas “La Negra· y “La Carbonera”.

El espectáculo comenzará a la hora de costumbre.

“PATRONAT LOCAL DE L'OBRA D’HOMENATGE A LA VELLESA”.

Se advierte a todas las personas que no hayan solicitado los beneficio de la susodicha Obra, que podrán hacerlo hasta el día 25 del corriente.

MOVIMIENTO SINDICAL.

Esta noche, a las nueve, en el local del "Chor dels Amics", está anunciada una reunión de los obreros del Ramo de Transportes y sus derivados para la reorganización de su sindicato.

La Junta del Sindicato de Ramo de Construcción ha solicitado el correspondiente permiso para la celebración de una asamblea, mañana a las diez, en el cine Doré, por tratar de la huelga en curso.

Los sindicatos autónomos de carpinteros y pintores efectuaron en la noche de ayer, las reuniones anunciadas, en sus respectivos locales sociales. En ambas reuniones se dio cuenta del oficio recibido de la C.N.T solicitando  que los obreros carpinteros y pintores se unan a los albañiles y peones que han ido a la huelga solidarizados a la huelga solidarizados con los de la brigada municipal.

En las reuniones fueron expuestos pareceres opuestos, imponiéndose el criterio de la C.N.T que es de ir a la huelga. Los carpinteros acordaron presentar a la autoridad el correspondiente oficio de huelga para el próximo viernes y los pintores la plantearán el próximo lunes, si antes no ha tenido solución la huelga para el próximo lunes, si antes no ha tenido solución la huelga de los obreros de la brigada municipal.

El curso de la huelgas.

Los obreros albañiles y peones y los de la brigada municipal continúan manteniendo la huelga; esta no ofrece otra variación de los acuerdos de los obreros carpinteros y pintores de sumarse a la huelga.

En el Teatro Recreo los Obreros del Arte Fabril y Textil reuniéronse en la noche de ayer en asamblea para exponer a sus asociados el curso del conflicto que sostienen y también para tomar determinados acuerdos acerca del mismo. Uno de los más Importantes es el de que el próximo sábado, todos los obreros afectados por el despido temporal acudan a los fábricas a cobrar y en caso de no percibir los jornales que pretenden, los demás obreros, deben negarse a recibir el importe de los jornales trabajados.

SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL.

En el orden del día de la sesión porque ha sido convocada para esta noche la Comisión de Gobierno Municipal entre los asuntos, figura la disolución de la actual Junta Administrativa del Hospital y nombramiento y constitución de la que la tiene que substituirla.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Fueron asistidos en el día de ayer: Roque Serra, de 22 años, con domicilio en la calle de San Quirico, de una herida por desgarro en el dedo anular izquierda producida con un clavo en su mismo domicilio.

Ángel Cabeza, de 19 años, domiciliado en la casa núm., 5 de la calle de San Valentín de una herida punzante en el dedo pulgar izquierdo mientras operaba con un destornillador.

Carmen Massagué de 66 años, vecina de la calle de San Isidro, 43, fue atendida de una herida contusa en la región temporal a consecuencia de una caída en la vía pública.

El niño de 5 años de edad, Simón Oliver, con domicilio en la calle de Volta, 17, fue atropellado por un carro resultando con diversas contusiones con equimosis en el brazo y antebrazo derecho, recibiendo asistencia en el Dispensario.

No hay comentarios: