domingo, 1 de diciembre de 2019

Crónica Social, viernes 13 de marzo de 1.936 pág. 2


RADIO FÉMINA.

El número segundo, a radiar mañana, a las dos menos cuarto de la tarde, del Suplemento Femenino de “L’Antena” desde el micrófono de Radio Tarrasa, tendrá el siguiente sumario:

“Editorial: Núvols rogencs, per Cecilia Durval, Siluetes femenines: “Víctor Català”, per Fina Estivill, Metzines de Moda, por Carme Karr, Els dictats de la moda, Crònica barcelonina, per María Antonia. Breu noticiari Femení: “Les dones sàvies” de Molière i “La jornada internacional de la dona” a Moscou, per Roser d’Orient, Consells de l’Escola de Puericultura de Terrassa, màximes educatives i coneixements útils, per Antolina Boada.”

La Redacción del Diari hablado de Radio Tarrasa, invita todas las mujeres intelectuales tarrasenses a colaborar a Radio Fémina, su suplemento semanal que se radia todos los sábados.

EL ACTO DE MAÑANA EN EL HOT CLUB

El Hot club, en su nuevo festival, amenizado por la orquesta Lucky Band, obsequiará a todas las señoritas asistentes al acto con perfumes de la casa Foroll de París.

Cabe señalar que este acto está destinado exclusivamente a los socios de la entidad y que se desarrollará en un ambiente  originalísimo, habiendo sido adornado adecuadamente el salón Restaurant Terrassa donde tendrá efecto el mismo.

REGISTROS POLICÍACOS.

Por los agentes de policía de la Comisaría local, practicáronse registros en la casa de campo de “Can Guitart”, cercana a “Les Fonts”, atendiendo a una denuncia que hacía suponer que en la referida casa estaban ocultando varios objetos procedentes de varios hurtos que desde hace algún tiempo se han efectuado en algunas torres de “Les Fonts”. El registro resultó del todo infructuoso.

Por los mismos agentes de policía se practicaron en la ciudad varios registros en distintos domicilios en busca de armas, no dando tampoco ningún resultado dichos registros.

CARTERA RECUPERADA.

Hace algunos días fue sustraída del interior de un auto propiedad de nuestro particular amigo don Joaquín Barata, una cartera, mientras dicho señor había dejado el coche para entrar a su propio domicilio. La cartera ha aparecido de un modo original.  El ladrón al examinarla pudo darse cuenta de que sólo contenía documentos que no tenían ningún interés para él y decidió deshacerse de ella arrojándola por encima de una tapia al jardín del mismo señor Barata.

DEL CRIMEN DE “LES CARBONELLES”.

De las gestiones realizadas por la policía de la capital con relación al asesinato de Juan Solsona, se desprende ya con mayor claridad la posibilidad de que la víctima  muriese en desafío con un individuo con el que estaba enemistado desde hace tiempo. Según parece la policía conociendo el nombre y domicilio del supuesto adversario, se presentó allí para proceder a su detención, resultando que ya había desaparecido sin dejar rastro lo que confirma las sospechas policíacas.

Se cree que el supuesto autor del hecho se ha refugiado en Francia.

LOS CONFLICTOS SOCIALES LA CIUDAD.

Como decíamos en edición anterior del Sindicato del Ramo Fabril y Textil de esta localidad, adherido, a la C.N.T tomó en principio el acuerdo de presentarse el próximo lunes todos los obreros al trabajo, haciendo caso omiso de los despidos temporales o efectivos que se han practicado últimamente por falta de trabajo.

Este acuerdo será consolidado seguramente en la nueva Asamblea que tendrá efecto el próximo domingo por la mañana.

Esta mañana los informadores de la prensa local conversaron unos momentos  con el alcalde señor Morera, quien ha confirmado que en la madrugada de ayer terminaron las entrevistas que han tenido lugar en las mismas Casas Consistoriales por las delegaciones obrera y patronal del género de punto para la aplicación de las bases que fueron aprobadas después de las dos huelgas que plantearon los obreros de dicho ramo.

Continúa sin variación la huelga de los obreros pertenecientes a la brigada municipal, planteada ayer como acto de solidaridad con los obreros últimamente despedidos por acuerdo de la Corporación municipal y que habían entrado al servicio del Municipio después de la fecha del 6 de octubre de 1.934.

OPERACIÓN AFORTUNADA.

Nuevamente ha sido objeto de una arriesgadísima operación, llevada a cabo por el eminente doctor Corachán, la distinguida señora doña Concepción Solsona, esposa del Juez de Primera Instancia de esta ciudad, don Ángel León Lerdo.

La enferma ha entrado ya en período de franca convalecencia.

Lo celebramos.

No hay comentarios: