viernes, 27 de diciembre de 2019

Crónica Social, lunes 30 de marzo de 1.936 pág. 2


OFICINA DE ORIENTACIÓN Y SELECCIÓN PROFESIONAL DE TARRASA.

La oficina de Orientación Profesional de Tarrasa pone en conocimiento de los alumnos de enseñanza libre para que reglamentariamente han de pasar por dicho centro para su ingreso en la Escuela Elemental de Trabajo, que durante los meses de abril y mayo tendrá abierto al público sus laboratorios los miércoles y viernes de las 16 a las 19 horas

INSTITUTO ELEMENTAL DE SEGUNDA ENSEÑANZA.

Para completar la plantilla de ayudantes gratuitos de este Centro. La dirección del mismo para todos los cuantos quieran tomar parte, pudiendo presentar las respectivas instancias en la Secretaría del Instituto por todo el día 4 de abril, en las cuales habrá que justificar el hallarse en posesión de los estudios de Licenciado en Filosofía y Letras, en Derecho, ser Maestro, Bachiller, etc.

EL TRIBUTO DE RADIO TARRASA A LA BUENA MEMORIA DEL DOCTOR ULLÉS.

Hoy lunes, a las diez menos cuarto de la noche, el doctor Juan Paulís, dará desde el micrófono de Radio Tarrasa, una conferencia a la buena memoria del doctor José Ullés Jover, el médico patricio desaparecido (e.p.d)

A CONSECUENCIA DE UNA RIÑA FAMILIAR RESULTAN DOS MUJERES HERIDAS

El pasado sábado, se presentó en la casa núm. 155 de la calle de Salmerón, domicilio de Francisca Heredia, su hijo político Fernando Escayol.

Desde hace algún tiempo existe enemistad entre esta familia; dando motivo la visita del yerno a que surgiese una disputa que degeneró hasta la violencia, resultando la madre con una contusión en la región occipital de un puñetazo y con una herida incisa en dedo anular y meñique de la mano derecha producidas  con una navaja la joven de 15 años, Dolores Matabé Heredia.

Las dos mujeres tuvieron que ser asistidas en el Dispensario.

El autor de las heridas, como es de suponer, es el citado Fernando.

Del hecho se ha dado cuenta a la Comandancia Municipal.

HERIDA POR UNA MACETA DE FLORES.

Estando en el patio de su domicilio, calle de Castellet, 30,l la niña de 9 años, Pepita Moliner le cayó encima una maceta de flores encima produciéndole una herida incisa en el maléolo externo del pie izquierdo, herida que le fue curada en el Dispensario.

OTRO CONTUSIONADO.

Juan Triadó, de 50 años, domiciliado en la calle de Salvador Busquets,  sufrió en la vía pública  una torcedura del pie izquierdo lesionándose el tobillo. Tuvo que ser trasladado al Dispensario, en donde se les practicó la primera cura.

No hay comentarios: