domingo, 22 de diciembre de 2019

Crónica Social, jueves 26 de marzo de 1.936 pág. 2


ROBO SACRÍLEGO.

En el Juzgado de Instrucción se ha recibido un comunicado del Juzgado Municipal de Rellinars dando cuenta de que en la noche del pasado lunes se realizó un robo en el templo del citado pueblo, apoderándose los ladrones de varios objetos de algún valor destinados al culto.

Se ignora quienes pueden ser los autores del robo.

EL XVII ANIVERSARIO DEL C.E. MONSERRAT.

El próximo domingo, día 29, se verificará en “Can Mitjans” la conmemoración del XVII Aniversario de la fundación del Grupo Excursionista Montserrat, cuya fiesta tuvo que suspenderse el pasado domingo a causa de la lluvia.

Los diferentes y originales actos a celebrar y las numerosas familias que se proponen asistir a dicha conmemoración, hace suponer que ésta resultará un acto transcendente dentro del excursionismo local.

El viernes, en el domicilio de la entidad organizadora, tendrá lugar la reunión preparatoria.

"JOVENTUT TERRASSENCA".

Hoy jueves, a las diez de la noche, en el salón de actos de la “S.C. Joventut Terrassenca”. Organizada por la Sección de Cultura, se celebrará una sesión de cine amateur a cargo del inteligente cineasta Agustín Fabra.

Los films serán proyectados con la correspondiente sonorización. La música de las danzas ha sido expresamente impresionada para el film “Folklore”.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Ayer a las cinco de la tardo fue prestada asistencia a Salvador Bayó, de 28 años que presentaba quemaduras en una mano; se las produjo en su mismo domicilio, Jodis, núm. 71.

ACCIDENTE DE TRABAJO.

En la mañana a las 10, mientras trabajaba en el taller de carpintería del Sr. Antonio Güell, instalado en la calle de San José, el anciano carpintero Jaime Girona, de 70 años, tuvo la desgracia de que la sierra circular donde estaba trabajando, le alcanzase la mano izquierda en el muñón de la misma produciéndole una gravísima herida. El herido fue trasladado rápidamente al Dispensario, donde le fue practicada la cura de urgencia por el doctor Boada. El herido a pesar de su edad avanzada tenía ánimo suficiente para preguntar el alcance de la herida que sufre. Ha sido necesario su traslado a una clínica de la capital, lo que ha sido realizado esta misma mañana con la máxima prontitud.

DETENCIÓN DE UNA MUJER.

La Guardia municipal ha detenido esta mañana a una mujer de edad ya algo avanzada que se entretenía i en embadurnar paredes en la vía pública.

ROBO EN UN ALMACÉN DE GÉNERO DE PUNTO.

El industrial don Francisco Ballbé, con domicilio en la calle de San Antonio, 50, ha denunciado en la Comisaría de policía, que ayer a las ocho de la mañana, al abrir el despacho situado junto con la fábrica de géneros de punto que tiene en la calle de la Igualdad, 18, se dio cuenta que alguien había penetrado en el departamento destinado a despacho y almacén. Encontró las estanterías donde es almacenado el género manufacturado, en el mayor desorden. Por encima de las mesas y por el suelo, infinidad de cajas vacías. Los ladrones se habían apoderado del género que contenían.

El Importe de lo robado se calcula en 2.280 pesetas. De momento no se sospecha de quienes pueden ser los autores del robo.

La denuncia ha sido cursada por el señor Comisario de policía al Juzgado de Instrucción.

DE LA MUERTE DE UN MENDIGO.

El Juzgado de Instrucción ha mandado sacar fotografías del cadáver del mendigo que fue encontrado ayer en un cobertizo de la bóvila del Sr. Tost.

Estas fotografías estarán expuestas en el Juzgado y en el Cementerio nuevo para que pueda ser realizada por completo la Identificación del muerto, pues continúa ignorándose su nombre y apellidos, etc.

Esta medida será publicada en el "Butlletí Oficial de la Generalitat".

No hay comentarios: