lunes, 23 de diciembre de 2019

Crónica Social, viernes 27 de marzo de 1.936 pág. 2


RADIO FÉMINA.

El cuarto número de este Suplemento femenino del diario hablado “L’Antena”, de Radio Tarrasa, se radiará mañana sábado, a las dos menos cuarto de la tarde. Adelantamos el Sumario que nos ha sido facilitado. Es el siguiente:

“Editorial; Les ondes amoroses. Por Cecilia Durval. ─ Previsió abans del matrimoni, por el Dr. Dexens. ─ Siluetes femenines: Jeannette Mac Donald, por Miss Terry. ─ Els dictats de la moda, crònica barcelonina, por María Antonia. ─ Consells de l’Escola de Puericultura de Terrassa. ─ Màximes i coneixements útils, por Antolina Boada”.
SARDANAS.

Debido a que son tantos los sardanistas que quieren asistir al magno acto de la celebración de la Final de la II Competición de Sardanistas que se efectuará en Barcelona el día 5 de abril, el “Foment de la Sardana” de nuestra ciudad, se ha visto precisado a abrir otra inscripción puede hacerse en el mismo local San Pedro, 56, todos los domingos, des de las once de la mañana y los miércoles desde las diez de la noche.

Como de costumbre, el próximo domingo tendrán lugar en su local social las enseñanzas gratuitas de bailar sardanas para jóvenes y señoritas, que con tanto éxito se vienen celebrando desde hace días.

EL SUCESO DEL DÍA.

En la barriada de "Can Palet" desde hace algunos días viene hablándose de hechos “misteriosos" y de sucesos de la que es principal protagonista una muchacha de 12 años de edad llamada Josefa Obradors, con domicilio en la calle de Agricultura, núm. 36.

¿Se trata de un caso de espiritismo en que la muchacha es utilizada como médium por alguna persona desconocida? Lo ignoramos.

La imaginación popular ha empezado a tejer una novela, que tendrá seguramente su epílogo en el caso de que la autoridad tome cartas en el asunto, poniendo a buen recaudo al desaprensivo causante de los molestias de que es objeto la citada muchacha y sus familiares.

ADVERTENCIA A LOS MAESTROS DE LAS ESCUELAS NACIONALES Y PARTICULARES.

La Junta de la "Obra dels homenatges a la Vellesa” ruega a los señores maestros que tengan listas abiertas entre sus alumnos para recoger donativos a favor de la obra, que por todo el día de mañana procuren liquidar al señor tesorero del patronato local el importe total de las cantidades que tengan en su poder.

LOS OBREROS METALÚRGICOS.

Reuniéronse ayer en el local social de los sindicatos afiliados a la C. N. T, tomando los siguientes acuerdos:
Que a partir del día de hoy la jornada de trabajo deberá ser a razón de las 40 horas semanales de conformidad con la disposición de la Consejería de Trabajo de la Generalidad.

Reunirse esta larde frente de las Casas Consistoriales una vez terminada la jornada y que una comisión de obreros metalúrgicos se entreviste con e| señor alcalde.

UN AUTO QUE CORRE SOLO.

Esta mañana hacia las diez y media el Chofer Valentín Ferrer, con domicilio en la calle Cervantes, 110, conduciendo el auto 50,431, tuvo necesidad de descender del vehículo, por breves momentos para atender a una diligencia, dejando el motor en marcha, sin duda a causa de un descuido y a consecuencia de la trepidación del motor y por la pendiente que ofrece nuestra Rambla, el auto emprendió al comienzo una marcha lenta yendo a chocar contra una farola.

Afortunadamente no hay que lamentar en este accidente ningún lesionado, pues además de que el auto no alcanzó a ningún transeúnte, no estaba tampoco en aquel momento ocupado por ninguna persona.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

El joven Mariano Barba, de 17 años, que vive en la casa núm. 58, de la calle de San José, yendo de paseo por los entornos de la ciudad, sufrió una caída produciéndose una herida contusa en la frente, con hematoma de la que fue asistido en el Dispensario.

El muchacho de 14 años de edad, con domicilio en la calle de transversal, 156, por imprudencia se produjo con una sierra heridas ovulsas en los dedos índice y medio de la mano derecha. Igual que el anterior fue asistido en el Dispensario.

INNOVACIÓN DE LOS PANADEROS.

Se nos asegura que a partir del próximo día 5 de abril, los mataderos de esta ciudad no realizarán el reparto de pan a sus clientes en la mañana del domingo, efectuándolo el sábado, acuerdo tomado por los patronos para poder así dar fiesta completa a sus obreros.

No hay comentarios: