miércoles, 4 de diciembre de 2019

Crónica Social, sábado 14 de marzo de 1.936 pág. 2


LOS DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO.

Según nuestras impresiones, recogidas de fuente fidedigna, parece probable que en breve plazo sean readmitidos al trabajo los obreros de la brigada y oficinas municipales, recientemente despedidos por haber entrado a sus respectivos cargos después del 6 de octubre de 1.934.

Indudablemente, celebraríamos que se confirmaran estos rumores pues el motivo alegado para el despido en perjuicio de unos obreros y empleados que, como debe ser, fueron admitidos prescindiendo de ideología políticas y que atendían exclusivamente a sus deberes profesionales, al margen de toda tendencia, por lo que no son ellos y sus hogares humildes quienes han de ser víctima inocente máxime cuando las plazas que dejarían vacantes habrían de ser cubiertas necesariamente por exigirlo así las necesidades de la ciudad y los servicios del Ayuntamiento.

EXPLORADORES DE ESPAÑA.

Federación de Boy Scouts de Cataluña.

Salida para el domingo, Grupo Viriato a la fuente de la Portella, con el señor Gaspar, conferencia de Sanidad a cargo de Rover doctor Salgado.

Cuarta categoría a San Lorenzo del Munt. Prácticas de telegrafía Morse a distancia. Se montará una estación en la Mola, a cargo del Rover Castells y la otra en la Fuente de la Portella a cargo del señor Gaspar.

EL FESTIVAL DE ESTA NOCHE AL "HOT CLUB"

A las diez de la noche del día de hoy, tendrá lugar al local social de ''Hot Club" Restaurant Tarrasa el anunciado festival de gala que será ofrecido por la mencionada entidad dentro un tan selecto como original ambiente.

NUEVO CURSO RADIADO

Lunes, día 16, empezará a radiarse el nuevo curso de conferencias organizado por Radio Tarrasa.

La primera está confiada al señor Joaquín Mundó, el cual desarrollará el tema: “Institucions socials terrassenques d’assistència a l’Infant” y será radiada desde la Emisora local a las ocho y media en punto de la noche.

MOVIMIENTO SINDICAL.

Ha sido denegado el permiso para la celebración de la asamblea que tenían convocada para esta tarde los obreros del ramo de construcción de esta ciudad.

Mañana a las diez en el Teatro Recreo, organizada por el sindicato del ramo Fabril y Textil, de la localidad, adherido a la C.N.T tendrá lugar la asamblea anunciada para decidir la conducta a seguir acerca de los despidos temporales que han practicado en distintas fábricas por falta de trabajo.

SOLUCIÓN DE UN CONFLICTO.

Este mediodía reuniéronse en una de las salas de las Casas Consistoriales los obreros pertenecientes a las brigadas municipales presididos por el consejero señor Petchamé. Después de deliberar han resuelto por mayoría reintegrarse al trabajo desde el próximo lunes. Parece que será nombrada una comisión que con un representante de la corporación municipal examinará las peticiones que motivaron el planteamiento de la huelga.

JUDICIALES.

Poe el señor Juez de Primera Instrucción ha sido comunicada la ratificación, de orden de prisión a los detenidos en la cárcel local por el sumario que se les sigue como autores del robo de unas piezas de tejidos de una fábrica de Rubí.

No hay comentarios: