sábado, 21 de diciembre de 2019

Crónica Social, miércoles 25 de marzo de 1.936 pág. 2


ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN.

A las doce y media de este mediodía, el coche turismo número B-57.803, que circulaba a gran velocidad por la calle de San Pablo, conducido por una linda señorita, ha dado una tremenda rozadura a un camión que se hallaba parado frente al almacén de tejidos de don Pedro Vacarisas, originándose por este motivo entre los conductores de ambos vehículos, un violento altercado que han dado fin a las protestas de los transeúntes que se encontraban con el tránsito interceptado.

UN HOMBRE MUERTO.

En un cobertizo de la bóvila Tost, cercana a la casa de campo de "Can Gorcs" esta mañana ha sido encontrado el cadáver de un hombre. Del suceso se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción, personándose en el citado lugar el juez don Ángel León, secretario de Evaristo casado, personal subalterno del Juzgado, acompañados del médico forense doctor Cadafalch y de unos guardias municipales.

El cadáver encontrado es el de un mendigo. Se ignora de momento su nombre y apellidos, pero no algunos detalles acerca de su personalidad para poderlo identificar.

Se trata de un mendigo. Se ignora de momento su nombre y apellidos, pero no algunos detalles acerca de su personalidad para poderlo identificar. Se trata de un desgraciado alcoholizado que debidamente autorizado por el propietario de la bóvila se recogía por las noches en un cobertizo de la misma, en donde hoy le ha sorprendido la muerte. La posición del cuerpo del difunto era la de cubito supino con las solapas desabrochada; vestía pobremente e iba calzado con unos zapatos de los que se utilizan en verano, de lona blanca, siendo encontrado con un pie desnudo, su aspecto es el de un hombre de unos sesenta años de edad. En el cobertizo tenía un parapeto formado por unas maderas y arpillera donde seguramente debía recogerse, por la noche para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Al lado derecho del cadáver y encima de unos ladrillos han sido encontrados unos céntimos, y en la otra parte y al alcance de la mano una botella de gaseosa vacía.

Se cree que se trata de un caso de muerte natural, producida quizás por un ataque cardíaco. Por el estado del cadáver se deduce que le sobrevenía la muerte hacia la media noche pasada.

Practicadas las diligencias de costumbre el señor Juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito judicial siendo realizado por la ambulancia de la Cruz Roja.

No hay comentarios: